Sky retira un telefilm sobre Michael Jackson que parece sacado de ‘La hora chanante’

La cadena británica Sky ha decidido no emitir el capítulo protagonizado por Michael Jackson de la serie ‘Urban Myths’ tras las protestas de la familia y los fans del difunto astro. El capítulo narra la leyenda urbana de la huida en coche de tres mitos de Nueva York tras el 11-S: Michael Jackson, su amiga Liz Taylor y el mismísimo Marlon Brando en el asiento de atrás.

Para interpretar al Michael Jackson de 2001 se escogió a un blanco, como es lógico: Joseph Fiennes, más conocido por ser el hermano de Ralph Fiennes. La caracterización es grotesca, tal y como se puede apreciar en las fotos y el trailer difundido por la cadena: el Fiennes-Jackson está emparentado directamente con la imitación de Joaquín Reyes en Testimonios de ‘La Hora Chanante’, en 2005, con Jackson aún vivo. Vean, vean:

El anuncio de la emisión del capítulo fue suficiente para generar una ola de estupefacción sobre la elección del actor, un miscasting de libro. “Prepárate para ver a Joseph Fiennes como Michael Jackson… y sacarte los ojos”, titulaba gráficamente PlayGround. Tras ver el trailer del episodio la hija de Michael Jackson, Paris, dijo en Twitter que “le entraron ganas de vomitar”.

“Me irrita hasta qué punto resulta obvio la intención de insultar, no sólo a mi padre sino también a mi madrina, Liz Taylor”, declaró Paris a BBC.

No sólo la heredera del mito sino miles de sus seguidores se levantaron en las redes contra el programa y más concretamente contra la elección de Joseph Fiennes para encarnar a Jackson en lugar de un actor negro o, llegados al caso, de Joaquín Reyes. 22.000 personas han firmado una petición online para boicotear el episodio.

Habida cuenta de la acogida, la cadena Sky ha decidido cancelar la emisión del episodio:

“Hemos decidido no emitir el episodio de media hora protagonizado por Elizabth, Michel y Marlon, a tenor de las preocupaciones expresadas por la familia de Michael Jackson. Nuestro propósito es narrar de corazón eventos verdaderos y no ofender a ndie. Joseph Fiennes respalda completamente nuestra decisión”.

Lo de “eventos verdaderos” hay que ponerlo entre comillas. La improbable historia del éxodo de los tres figuras del Nueva York post-9/11 fue publicada por Sam Kashner en Vanity Fair en 2011 y desmentida en 2016 más tarde por Stacy Brown en New York Post. Demasiado bonita para ser verdad.

Visto en PlayGround. Con información de BBC, Vanity Fair, New York Post y The Guardian.

BONUS TRACK: La colección secreta de cuadros de Michael Jackson confirma que estaba más chiflado de lo que pensábamos

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– Lo peor no es que te disequen, sino la cara que se te queda

– Diez nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España

– Estos son los diez españoles más famosos de los últimos 50 años, según el MIT