Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Suiza deniega la nacionalidad a una vegana holandesa por ser “demasiado pesada”

12 Ene 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Más pesada que una vaca en brazos (con perdón). Así es Nancy Holten, al menos desde el punto de vista de sus vecinos suizos, los habitantes del pintoresco pueblo de Gipf-Oberfrick, en el cantón de Aargau, que han decidido denegar el pasaporte a la holandesa porque es “demasiado pesada”.

Holten, holandesa de nacimiento pero residente en Suiza desde los 8 años y madre de dos hijos de esta nacionalidad, es vegana y activista de los derechos de los animales. Como tal, ha encabezado campañas contra el uso de pesados cencerros para las vacas, la caza de cochinos-jabalíes o el sonido de las campanas de la iglesia.

El pasado mes de noviembre, la petición de ciudadanía de la vecina díscola fue rechazada por segunda vez por el voto en contra de un comité de residentes. El motivo aducido por los vecinos es que Holden “no acepta las tradiciones suizas y el modo de vida suizo”.

Por su parte, la activista aduce que “Las campañas que llevan las vacas cuando pastan por los prados son demasiado pesadas. Los animales llevan unos cinco kilos de metal colgados del cuello, que les provoca quemaduras en la piel”. Por si fuera poco, los cencerros producen un sonido de “cien decibelios, semejante a un martillo neumático. ¿Acaso te gustaría tener algo así colgado del cuello?”, se pregunta retóricamente.

La representante de los vecinos describe a la señora Holten como “una bocazas” y sostiene que los vecinos le niegan la ciudadanía porque “es una brasas y no respeta nuestras tradiciones”.

El caso ha sido transferido al gobierno cantonal en Aargau, que puede enmendar la plana al concejo y conceder a la mujer el pasaporte suizo desoyendo las objeciones de los vecinos.

Con información de Yahoo! y The Local Suiza.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

Y sin que sirva de precedente:

Escaladora asciende el Everest para demostrar que «los veganos no somos débiles», y muere en el intento

– Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

– Cuando el Gobierno de EEUU usó el cáñamo para combatir a los nazis