Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La venganza de los trabajadores de Nebraska: desvelan la fórmula secreta de la mostaza

17 Ene 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

La venganza es un plato que se sirve frío en Nebraska. O por lo menos templado. No han pasado ni tres días desde el llorado cierre de las cafeterías Nebraska de Madrid cuando los trabajadores han desvelado uno de los secretos mejor guardados del comercio: la receta secreta de su mostaza, ésa que pensábamos que el cierre se llevaría a la tumba.

Tomen nota:

-10 kilos de mostaza alemana marca Kühne Senf.

-25 kilos de mahonesa casera, con los siguientes ingredientes:

-24 huevos

-1 kilo de sal

-25 libros de aceite de girasol

-1/2 litro de vinagre

(Para dos perritos, duplicad la cantidad 🙂

La codiciada receta era uno de los pilares del Imperio Nebraska, clausuradas el pasado miércoles con nocturnidad y alevosía por un puñado de doblones. Para hacernos una idea de este secreto industrial valga un dato: los socios fundadores de Nebraska no podían viajar en el mismo avión porque un fatal accidente acabaría para siempre con la receta.

La fórmula de la mostaza de Nebraska ha sido desvelada por la cuenta de Twitter @angeloroselo, cabeza visible de la campaña #Los92DeNebraska, en referencia a los 92 trabajadores de la cadena que se han quedado en la puta calle por la venta de los locales a un grupo especulador inversor. Nos ponemos al habla con Ángel Méndez, el representante “oficioso”, matiza, de los 92 trabajadores:

“Yo llevaba trabajando 6 años en el Nebraska de la calle Alcalá, pero tengo compañeros que llevaban 39. La receta me la han dado mis compañeros más veteranos, porque desde que yo entré la salsa no se hacía en el local sino que nos las traía hecha una empresa. Sanidad no deja hacer salsas caseras, por el riesgo de salmonella”.

La intención del ‘outing’ de la receta es hacer ruido para “que el cierre de Nebraska no se convierta en otro cierre de una cafetería”, me explica Ángel por teléfono. Mañana el Comité de Empresa de Nebraska negociará los finiquitos con el grupo inversor que ha comprado los locales, Corpfin Capital, especializado en comprar locales en lugares emblemáticos y revenderlos al mejor postor. Lo que viene siendo especular de toda la vida.

Visto en Twitter. Con información de El Español y Strambotic.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

Vida y muerte de Nebraska (El Español)

Nebraska, historia (sentimental) de una cafetería (Zeleb.es)

“Era una pasada. Vendíamos mil perritos al día” (El Confidencial)

Las cafeterías Nebraska echan el cierre tras 60 años de actividad (El Mundo)