Un tribunal dictamina que la Batamanta es más manta que bata

La Batamanta ha sido creada por científicos del Ejército de Huesca sólo para tu confort supremo"... "Tocarla da más grima que el bigote de tu prima". Son algunas de las hilarantes líneas con que Loulogio describió ese invento de Satanás llamado "Batamanta" y que convirtió al YouTuber en la celebridad que es hoy sin necesidad de dejar ciego a ningún pizzero.

La Batamanta ha dado lugar a chascarrillos sin fin pero también a un inopinado negocio: entre risa y risa, el fabricante de los "snuggies" que es como se denomina la prenda original en ingles (sí: también tiene su parodia) ha levantado un emporio.

Pero todo invento mixto necesita ser categorizado por el Leviatán del Estado para pagar su deuda con el Fisco: el amoniacloro, ¿es amoníaco o cloro?, la pizza de Kit-Kat, ¿es una pizza o una cochinada? La diferencia entre "bata" y "manta" no es baladí: en caso de ser considerada una prenda de ropa, la Batamanta tendría que pagar 14,9% de impuestos, mientras que de ser una simple manta sólo pagaría un 8,5%, informa Gizmodo;

En Estados Unidos, las batamantas son importadas por Allstar Marketing Group, que venía saltando de pleito en pleito para que el producto dejara de ser considerado una prenda. La justicia había fallado hasta ahora a favor de Aduanas: las batamantas eran ropa, al igual que las túnicas eclesiásticas, y debían estar sujetas a impuestos más altos que las simples mantas.

Ahora un juez del Tribunal de Comercial Internacional ha refutado el argumento del Departamento de Justicia, destacando que la batamanta se abre por la espalda y carece de cierres (a diferencia de las túnicas).

El juez ha señalado que el producto se comercializa como una manta y que el embalaje describe el producto como "¡La manta con mangas!", además de representar a los consumidores "en situaciones en las que uno podría usar para manta, por ejemplo, estando sentado o recostado en un sofá".

El importador de la Batamanta ha ganado el juicio, de modo que los consumidores americanos ya podrán convertir a sus perros "en un ser indigno" con la innoble Batamanta.

Noticia original en Gizmodo, vía Parece Del Mundo Today.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No se vayan todavía, aun hay más:

De los seguros Carabobo al restaurante Miano: veinte marcas con nombres ridículos que son el harmerreír

– Ley Mordaza+Ley de Tráfico: la "pinza" del Gobierno contra los fumadores de cannabis

 

Ocho ofertas de empleo que te harán dudar de la salud mental de los empresarios