Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Sobrevive dos horas con el agua hasta el cuello y una excavadora encima gracias a una postura de yoga

11 Feb 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Imagen: 9News.

Bhujangasana, la postura de la cobra, es una de las asanas más conocidas del yoga: las manos apoyadas en el suelo y la cabeza coronada, “levantada majestuosamente”. Entre sus beneficios, está fortalecer la columna vertebral, estimular los abdominales, abrir el corazón y reafirmar las nalgas. A esta lista hay que añadir un inesperado beneficio extra: sobrevivir durante horas si te caes a un charco de barro con una excavadora encima.

Es la apurada situación en la que se vio un agricultor australiano cuando operaba con una excavadora de su propiedad en sus tierras, a 300 kilómetros al norte de Sydney. Daniel Miller, de 45 años, estaba en plena tarea cuando el borde del estanque cedió y la excavadora de tres toneladas cayó al agua, dejando al hombre atrapado entre los hierros, según relata el periódico australiano Daily Telegraph.

En aquel apurado momento, el señor Miller empezó a sacar provecho de los años de práctica del yoga: consiguió arquear la espalda lo suficiente para que la nariz saliera fuera del agua y poder respirar, así como gritar pidiendo ayuda en cuanto pudo reunir fuerzas.

Sus gritos fueron felizmente oídos por un vecino que vive a 500 metros, que alertó a los servicios de emergencia. Los bomberos llevaron a cabo una delicada operación de rescate que incluyó sacar el agua del estanque para poder liberar a Miller. La operación de rescate duró dos horas, aunque la mujer -casi viuda-., Saimaa, de Miller asegura que fueron cinco.

“No soy un experto en yoga, pero supongo que se puede decir que el yoga me salvó la vida. Eso y la voluntad de vivir”, relató el hombre una vez recuperado del susto.

La próxima vez que te pregunten por qué vas a yoga ya sabes qué responder: “Nunca se sabe cuándo te puede caer encima una retroexcavadora”. ¡Om!

Noticia original en Daily Telegraph. Visto en BBC. Con información de Yogoteca.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Va para bingo, señores!

– Y cuando creías que lo habías visto todo llega el beer yoga

– Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Traquilo, lo suyo tiene remedio

– “No queremos coffee shops”: la lucha por regular los clubes de cannabis