Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Hospitalet celebra el Día de la Mujer con una ruta por los mercados

23 Feb 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El Día de la Dona vente a Mercadona”. Exageramos, claro, pero no tanto: el Ayuntamiento de Hospitalet celebra el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una ruta por unos lugares que probablemente no hayan pisado nunca: los mercados de la zona sur de Hospitalet.

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha clave para reflexionar sobre el estado de los derechos de la mujer… Es el momento para celebrar pero también para estar alerta sin bajar la guardia en la reivindicación de una sociedad más justa”, reza el controvertido folleto que ha repartido el concejo y que ya está circulando a modo de escarnio por las redes sociales.

“Se trata de la quinta caminata de este tipo que organizamos, y cada año tiene una temática distinta -justifica Chelo Asins, organizadora de la actividad-. El año pasado hicimos un recorrido por el nomenclator de la ciudad [el origen del nombre de las calles] y este año hemos pensado que sería interesante para las mujeres de la ciudad conocer los mercados por dentro”.

¿Por qué los mercados? “Porque ahora que se habla tanto de emprendimiento, las mujeres han salido adelante durante décadas abriendo sus puestos en los mercados. Hubo un tiempo en que las mujeres sólo acudían al mercado en calidad de clientas pero empezaron a abrir sus puestos y detectamos que en cierto momento superaron el 50% de los mismos. Al mismo tiempo, ellos también empezaron a hacer la compra, y ahora ambas cifras están mucho más equilibradas”, explica Asins.

La dona propiamente dicha.

Más información en Ayuntamiento de Hospitalet. Visto en el grupo de Facebook Publicidad de Mierda.

¡Ey, no vayas presumiendo por ahí!

Diez palabras muy dabuten surgidas del talego que usas cada día

Diez nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España

Los versos perdidos de la Feria

El verdadero origen de la moda de los pantalones caídos


Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic