Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Suspenden el primer ‘First Date’ católico por falta de católicos

22 Feb 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El pulso entre Dios y Tinder se ha saldado con una victoria por K.O. para la app. Un grupo de católicos convocó un “Encuentro Nacional de Católicos Solteros” en Logroño pero ha tenido que suspenderlo “por falta de varones”: las creyentes acudieron en tropel a la convocatoria de este “first date católico” pero los católicos hicieron mutis por el foro. Con una proporción de 20 solteras a 1 soltero, los organizadores decidieron cancelar el encuentro, porque aquello iba a ser “una merienda de negros”.

La cita católica estaba fijada para el próximo 31 de marzo en un paraje idílico: la casa de convivencias de los Hermanos Maristas de Lardero, en las afueras de Logroño (vaya, vaya). Los tres días de convivencia de solteros prometían estar marcados por “el buen tono, la oración y el sano entretenimiento”, según la crónica del diario digital Rioja2. Y todo ello por 76 euros y la posibilidad de salir con esposa/o para toda la vida. Una bicoca.

Sin embargo, la falta de interés de los solteros católicos han acabado abortando el encuentro: “La respuesta de las chicas ha sido masiva, sin embargo, el número de chicos apenas supera el 5% y, para un evento de estas características, es necesario un porcentaje más igualitario”, dicen los organizadores. ¿A qué se refiere es ese 5%, uno entre veinte, cinco entre cien? No lo sabremos porque ni Daniel, ni Gemma ni Inma, los urdidores del encuentro, responden al teléfono: “No puedo hablar ahora”, contesta elusivo Daniel, a quien le sobrevino la idea del encuentro durante “una oración nocturna”.

A pesar del fracaso -por inasistencia de los hombres- de esta primera convocatoria, los organizadores no descartan volver a intentarlo en el futuro. Puede que en sucesivas convocatorias, la organización acepte que las mujeres, también las católicas, se lo pueden pasar bucanero sin mediar varón.

Visto en Rioja2 y Rioja2 Redux.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más se perdió en Calahorra:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Diez palabras que el castellano necesita apropiarse del euskera urgentemente