Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ocho políticos (y un rey campechano) que son calcados a supervillanos de ficción

28 Feb 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Existen personajes de la vida política que son calcados a supervillanos de ficción. Y, lo más sorprendente no es que sus facciones y expresiones se hayan vuelto idénticas a las de los más infames bellacos del mundo de la fantasía – que ya da mal rollo–, sino que la mayoría tenían y llevaron a cabo maquiavélicos planes, al igual que sus dobles del mundo de la imaginación.

Si ya es insólito ver el sobrenatural parecido de Montoro, por ejemplo, con el Sr. Burns, la sorprendente calcomanía cejilar y expresiva que hay entre Zapatero y el Joker – el encarnado por Jack Nicholson– o la desconcertante coincidencia entre Condoleezza Rice y el retrato robot de los reptilianos, más delirante es saber que ellos, muchas veces a diferencia de su doble ficticio, sí que suelen llevar a cabo sus maquiavélicos planes.

– Montoro y Burns: los malévolos clones y su plan para dominar el mundo

montoro-burns

¿Cómo pueden ser tan parecidos los dos y la vez tener esa jeta tan truculenta?

gallardon

Y, si se une Gallardón-Smithers, ya tenemos el cuadro al completo.

El parecido entre el ministro Montoro y el villano de los Simpsons, el Sr. Burns, es asombroso: el brillo malicioso de sus ojos, su idénticas calvas y postura jorobada, los hacen parecer algo así como clones en dos planos de realidad diferentes. Comparten, además, igual gestualidad de las manos y mirada taimada, que les da un aire de regodeo en su propia maldad, a la par que dejan bien claro sus intrigas malévolas para dominar el mundo.

Planes de supervillanos: tapar la luz del sol (Burns); asfixiar a los españoles con impuestos estratosféricos (Montoro).

Resultados: Burns fracasó en su intento de tapar el sol, pero su malvado clon, en este plano de la realidad, Montoro consiguió grandes cantidades de pasta para seguir con sus intrigas.

– Zapatero y el Joker :¡A descojonarnos todos, no hay crisis!

3.Zapatero y el Joker

El terrible gas de la risa y sus efectos: las cejas intentan escapar de la cara y la sonrisa se estira hasta los límites maxilofaciales.

Parece que Zapatero fue de los pocos que llegó a aspirar el gas de la risa con el que el permanentemente colocado Joker, interpretado por Jack Nicholson, pensaba convertir a todo quisqui en una delirante réplica suya. Los efectos de esa emanación química no dejaron de notarse en ZP que empezó a desarrollar su característica cejiflixión, típica de los villanos en pleno subidón, y sus alucinaciones sobre brotes verdes que teñían todo el país de esperanza.

Planes de supervillanos: Envenenar a todo Gotham para que tuviese el mismo aspecto que él (Joker); matar de la risa a todos los españoles, haciéndonos creer que habíamos salido de la crisis (ZP).

Resultados: el Joker la lío parda, pero fue detenido por Batman; Zapatero, ya retirado, sigue flipando con brotes verdes.

– Juan Carlos y Magneto: los increíbles imanes andantes

4.Juan ca - Magneto

En Marvel no dejan de intentar vestir al villano Magneto con la vestimenta de Juan Carlos.

Si el terrible supervillano Magneto, del universo Marvel, tenía el poder de controlar los metales a su voluntad, Juan Ca I compartía parecido don y conseguía mover una gran cantidad de metal en forma de monedas – e incluso billetes- de los bolsillos de los ciudadanos a sus supuestas cuentas de Suiza. Tamaño don evolutivo, debió inspirar a los diseñadores de Marvel, quienes intentaron caracterizar, repetidas veces, al supervillano Magneto con la facha de nuestro antiguo rey.

Planes de supervillanos: dominar a la raza humana para que los mutantes ocupen su lugar (Magneto); hacerse con el control de grandes cantidades de metal en papel-moneda (Juan Carlos).

Resultados: Magneto fracasó gracias a la intervención de los X- Men, Juan Ca probablemente se salga con la suya.

– Wert y Garlick Junior: venidos de una galaxia lejana para joder al mundo

5.Wert vs Garlic Junior

 Cuesta diferenciar cual de estos dos supervillanos proviene del mundo de la ficción.

Se especula que Wert y el supervillano de la serie Bola de Dragón, Garlick Junior, podrían ser originarios del mismo planeta. El parecido es innegable, como dos gotas de agua, los dos calzan un cabezón de huevo idéntico con condimento de orejas de licántropo, que siempre viene acompañada por el típico ceño fruncido de supervillano.

Planes de supervillanos: convertir a la mayoría de españoles en borregos serviles y trabajadores precarios (Wert); expandir una misteriosa niebla que convierta a todos los humanos en sus siervos (Garlick Jr).

Resultados: Wert consiguió crear una generación de licenciados que vivirán en la precariedad y tendrán que emigrar para encontrar un empleo digno, mientras que Garlick Junior fue derrotado.

– Ratzinger y Lord Sidious: qué mal le sienta al body el lado oscuro de la fuerza

6.Ratzinger Z y Lord Sidious

Con la jeta que se te queda, no sale a cuenta unirse al lado oscuro de la fuerza.

¿Quien diría que el ex-dirigente de la iglesia católica y el líder de los adeptos al lado oscuro de la fuerza son tan parecidos? Dicen que la cara es el espejo del alma, y viendo este par de jetas no nos queda muy claro en qué tipo de culto estuvieron las millones de personas que seguían a este tipo durante sus años de pontificado. Las ojeras negras de Ratzinger Z son una calcomanía de los pozos oscuros donde se resguardan los ojos del malvado Lord Sidious, mandamás de Darth Vader y referente estilístico del ex-pontífice.

Planes de supervillanos: Lord Sidious quería dominar toda la galaxia y Ratzinger, suponemos, que quería dominar las creencias de todos los habitantes del planeta.

Resultados: Con la caída de la Estrella de la Muerte, el poder de Lord Sidious desapareció, igual que le pasó a Ratzinger Z cuando los escándalos de abusos sexuales y económicos galvanizaron la filial del lado oscuro en la tierra, el Vaticano.

– Condoleezza Rice y los reptilianos: el lobby de las iguanas gigantes

7.Condi-Reptilianos

Condi da más miedo que sus colegas reptilianos.

Un retrato robot de un reptiliano desaparecido de su barrio, puso de relieve que Condoleezza Rice podría pertenecer a esta raza de iguanas gigantes provenientes del planeta Draconia con el supuesto objetivo de dominar a la raza humana. La mirada de Condi da un no se qué de mal rollo; parece la postura hierática de un gran reptil a punto de pegar un bocado.

Planes de supervillanos: ambos querían conquistar el mundo en su momento.

Resultados: después del fiasco de las guerras de Iraq y Afganistán, se rumorea que Condi ha descendido a las ciudades submarinas donde viven sus compadres y se prepara para perpetrar nuevas maldades.

– Aznar y Trask: esos locos bajitos

Sin unas copichuelas a ambos les cuesta sonreír.

Aznar ha encontrado a su doble en la ficción: el enano Trask, el supervillano de la nueva peli de los X-Men. Ambos comparten esa locura que afecta a los personajes bajitos y que les da el punto de intentar conquistar el mundo. Las coincidencias entre este par de hombrecillos también son argumentales: mientras Aznar intentaba vender que el régimen de Saddam Hussein manejaba armas de destrucción masiva y era un peligro para todo bicho viviente, su doble de la ficción quería cepillarse a los mutantes a los que también consideraba »armas mortíferas».

Planes de supervillanos: Aznar aspiraba a ser el nº2 de Bush en su reparto del mundo; Trask quería derrotar a los mutantes y sospechamos que después apoderarse del mundo.

Resultado: Aznar tuvo que pagar un pastizal para optar a la medallita que le reconocía como el mejor coleguita de Bush –que no consiguió– y Trask fracasó en su plan de acabar con los mutantes.

– Gordo Cabrón y Arias Cañete : el buffet como campo de batalla

9.gordo cabron vs Cañete

Ellos dos sí han sabido como encarar la contienda: la comida es vital y solo los que tengan acceso a ella sobrevivirán en el futuro. En su plan para conquistar el mundo, prevén un fuerte Apocalipsis nuclear y están haciendo acopio de reservas para estar fuertes en ese momento decisivo.

Planes de supervillanos : Cañete y Gordo Cabrón se preparan para una era post apocalíptica en la que no haya canapés de chistorra ni los gin-tonics tirados del bar del Congreso.

Resultados : posible ataque al corazón antes de que llegue el esperado cataclismo mundial.

– El doctor Nefario y Carlos Fabra: el staff de los supervillanos

fabra

Las gafas y esa inseparable papada que les une, muestran a dos hombre de acción e inventiva: el uno es un hábil científico a las órdenes del villanesco Gru; el otro un hábil político que entre sus logros cuenta con haber despistado millones de euros de las maneras más diversas y de haber creado la guarida perfecta para el supervillano castizo del futuro: el aeropuerto de Castellón

Planes de supervillanos : Construir la superguarida del villano español del futuro y defraudar a Hacienda (Fabra); construir robots para Gru, su villano favorito.

Resultados : Cuatro años de talego para Fabra por estafa a Hacienda, mientras que el Dr. Nefario disfruta de una jubilación tranquila en su chalet de la Moraleja.

——————–

Lucas Balcázar es periodista y autor del blog Onda Terráquea.

——————-

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Los 10 personajes más fumetas de la ficción

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones