Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El rey de Arabia Saudí viaja a Indonesia con 506 toneladas de equipaje

01 Mar 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Un amigo mío estuvo a punto de lanzarse a la yugular de una aeromoza de Ryanair que le exigía pagar una cifra absurda por llevar una riñonera. Y no por el atentado estético, que hubiera tenido su razón de ser, sino porque consideraba la prensa “un segundo bulto”, susceptible de pagar las leoninas tasas de la aerolínea.

Las comparaciones son odiosas, claro. Y comparar a este hippy de dudoso gusto con el mismísimo rey de Arabia, ante el que nuestro propio monarca se postra, es como comparar a Alá con un murciano.

Salman bin Abdul Aziz, rey de Arabia Saudí, emprende esta semana un viaje de 8 días a Indonesia y, para que no le falte de nada, va a desplazar un “equipaje” de 506 toneladas, según informa The Washigton Post. Entre los “ bultos” están dos limusinas bilndadas Mercedes S600 (modelo torero) y dos ascensores eléctricos, porque ¿quién sale hoy en día de casa sin un par de ascensores?

El avión real, por dentro.

Se trata de la primera visita del monarca saudí a Indonesia en 46 años, así que lo va a hacer por todo lo alto. Obviamente, uno no se presenta una mañana en el aeropuerto de Riad con 500 toneladas de maletas, sino que encarga a una empresa que todo llegue como Alá manda: PT Jasa Angkasa Semesta ha contratado a 572 trabajadores para que el empacaje y transporte del equipaje real.

Pero el rey no sólo mueve un volumen gargantuesco de objetos para el confort, sino una comitiva digna de la reina de Saba 1.500 personas, incluyendo 10 ministros, 25 príncipes y 100 machacas de seguridad.

Un primo del rey Aziz, Abdul Aziz, es una celebridad en Ibiza por acudir cada año con tres yates talla transatlántico, uno para los amigotes, otro para la comitiva y el tercero para las putas, el famoso putibarco. En la bodega del primero duerme una flota de limusinas Mercedes negras como de supervillano de James Bond.

Visto en Traveler, por la burbujeante Gemutxi. Con información de The Washigton Post, Daily Mail y Strambotic.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más se perdió en Calahorra:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

Diez palabras que el castellano necesita apropiarse del euskera urgentemente