Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

ChiquitoGif: el hilarante renacimiento en internet del pecador de la pradera

10 Mar 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

La nostalgia ya no es lo que era, pecador. Que se lo digan a los misteriosos artistas detrás de Chiquitogif, una reivindicación de Chiquito de la Calzada adaptada a la Era del Memeceno. Al principio fue el verbo: ¡Jarl!, dotando por fin con un “sonido que expresara esa angustia diodenal del ser humano” al ‘Grito’ de Munch. Más tarde llegaría un sucesión aparentemente infinita de cameos del genio malagueño en ‘Reservoir Dogs’, ‘Lo que el viento se llevó’ o ‘Street Fighter’.

Los pecadores detrás de Chiquito Gif tuvieron a bien responder este cuestionario desde un lugar indeterminado de Chiquitistán.

¿Quién está detrás de @chiquitogif?, ¿quién os envía? 

Somos unos torpedos que nacimos después de los dolores, la generación F de Bret Fistron Ellis, marcada a jierro con el no puido, no puido. Pedimos cuba libres con cocacola entera de azúcar. Somos la resitencia.
También tres tuiteros que les gustan los memes, el cine y el arte, ¡cobarde!

La vuestra es una nostalgia casi de la vuelta de la esquina. ¿Guardáis la esperanza de que Chiquito vuelva algún día, tal y como anhela aquella pintada?

No. Los genios pasan una vez, dejan su obra ahí, como quien se toma un pelotaso… Nuestro trabajo es analizarla, extraer nuestras conclusiones, explicar el legado a los milenials

¿Cuál consideráis que es la gran aportación de Chiquito al léxico de los españoles? ¿cuánto tardará la RAE en introducir “finstro” o “jarl” en el Diccionario?

Por supuesto, se aceptan anglicismos realmente inútiles. Hemos hablado con Pérez Reverte para incluir ¡Cobarderr! al final de sus tuits.

¿Por qué la página se llama Chiquitogif si lo que hacéis son vídeos?

Todo parte de un gif mágico que circula por Internet (con canal alfa). A pesar de la rersistencia del intensito del grupo, a los pocos tuits ya nos dimos cuenta que ‘El grito’ de Edvard Munch iba a necesitar un sonido que expresara esa angustia diodenal del ser humano.

Describid el proceso creativo de un chiquitogif, por ejemplo vuestro reciente y celebrado Mortal Kombat.

Partimos de la base demostrada de que Chiquito mejora cualquier tipo de situación. Se buscan imágenes que están en nuestro celebro rápidamente, se hace el montaje, se pasa por el “no filter” department y se pone en Twitter sin avisar.

¿Son los movimientos de Chiquito de la Calzada particularmente apropiados para el formato gif (ese al que sois esquivos)?

Apropiados no, lo siguiente. Ese gif es el fibonacci de los gifs, el movimiento… es puto arte.

¿Os consta que Chiquito os sigue en las redes sociales? De ser así, ¿qué os gustaría transmitirle?

Sabemos que los últimos años han sido complicados para él, por lo que nos encantaría darle un abrazo y decirle simplemente GRACIAS.

Para finalizar, una palabra, un chiste, una peli y una cita predilectas del genio.

“Una malaaa tarrrrde la tiene cualquiera” o “No puedo viví así” nos definen bastante. ¡Hasta luego Lucas!

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Puedes seguir a estos pecadores de la pradera en Facebook y Twitter.

 Diez portadas de La (Sin)Razón que parecen de coña, pero que no

– ¿Superhéroes o superflojos? Las debilidades más absurdas de héroes y villanos

– Ellos también adoran a María: cinco datos curiosos sobre animales canábicos