Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿’Jotatwerking’ o ‘Ruraltwerking’? Una campaña de Huawei se parece sospechosamente a la de un certamen musical navarro

24 Mar 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Los organizadores del Certamen Villa de San Adrián (Navarra) se encuentran muy descontentos con la marca de móviles china Huawei. La multinacional asiática de alta tecnología lanzó el pasado martes un vídeo publicitario que muestra a dos joteros bailando twerking que, desde la organización del festival musical se considera una copia de los vídeos que han realizado para promocionarse de una manera desternillante e ingeniosa.¿Inspiración inconsciente? ¿Una burda copia? Vean, comparen y tomen partido.

¿Y si damos un salto audiovisual de la jota al twerking? Esa fue el concepto que usaron los organizadores del Certamen Villa de San Adrián en su 22 edición. Grabando un vídeo con un singular guión: un jotero abandonaba la escuela de jotas para dedicarse en cuerpo y alma el baile (o algo) popularizado por Miley Cyrus. La campaña, imbuida de espíritu rural,se hizo popular en Navarra bajo el hasthag #ruraltwerking.

Anteriormente, desde el certamen habían creado una campaña bajo el concepto The Hotero, donde un grupo de jota moderno llevaba a ritmo de jota canciones más cercanas en el tiempo, más «moelnas».

¿Qué ha hecho Huawei?

Esta es la campaña de Huawei, destinada a promocionar su modelo P8 y que usa el término de jotatwerk. Solo hay que verla para entender las suspicacias que ha levantado entre los responsables del festival navarro.

Según El Diario de Navarra, no se van a iniciar acciones legales, ya que lo que los promotores musicales buscan únicamente es «sacar los colores a la agencia que ha hecho el vídeo».

Visto en El Diario de Navarra.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras cosillas:

– La singular evolución del chándal: de abrigar vendedores de ajos a guapear raperos

Más chutes no: Diez cantos a la necia droga

– Mensajes subliminales en las canciones de los Payasos de la Tele

10 cosas que probablemente desconozcas sobre el levantamiento de piedra vasco