Ibiza y Lanzarote, en el top del ranking mundial de los destinos turísticos que causan más rupturas de pareja

Una agencia de turismo británica ha realizado una encuesta que podría modificar la elección del destino de las próximas vacaciones de muchas parejas. Según los resultados de este  estudio, las islas de Ibiza y Lanzarote son perjudiciales para la supervivencia de un matrimonio, mientras que Tenerife o Mallorca podrían fortalecer una relación. Ibiza, además, ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de destroza-relaciones, únicamente superada por Mexico.

La empresa Sunshine.co.uk, informa el Mirror, ha determinado que el 21% de los encuestados que eligieron México para pasar unos días al sol fueron los más propensos a romper su noviazgo tras volver de sus vacaciones. El segundo lugar lo ocupó Ibiza con un 17%, seguida de Portugal (12%), Cabo Verde (9%) y también Lanzarote (7%).

Detonantes de la ruptura.

El periódico británico señala, entre los conflictos que acaban minando la relación, los retrasos en los aeropuertos, las indecisiones en el momento de elegir en qué emplear el tiempo libre durante el viaje y el coqueteo con otras personas. El responsable de la agencia Sunshine, Chris Clarkson, valoró algunos de los resultados.

"Las vacaciones a Mexico requieren algo más de derroche que otros destinos de la lista, mientras Ibiza es conocida por sus fiestas alocadas. Mucho gasto frívolo y demasiada fiesta es lo que acaban produciendo problemas en las relaciones de pareja"

Entre los datos recogidos, aparece además que un 17% de las parejas que viajaron juntas por primera vez a Ibiza, rompieron tras el viaje.

Por el contrario...

La agencia británica también determinó una serie de destinos, que, por el contrario, podrían cargar la batería a las parejas. La lista en este caso la encabeza un destino español: Tenerife (18%), seguido de Italia (15%), Chipre (13%) y la isla de Mallorca (10%).

Como tan solo encuestaron a 2000 personas (imaginamos que todos británicos) tampoco nos lo tomaremos muy en serio. Viajen a Ibiza y Lanzarote, tortolitos, que no pasa nada.

Con información de RT , Mirror y Sunshine.co.uk .

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más se perdió en Calahorra:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Dime cómo es tu letra y te diré cómo eres

Diez palabras que el castellano necesita apropiarse del euskera urgentemente