Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Para reflexionar sobre tu divorcio, mujer china, hazlo en una tumba

02 Mar 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Que nadie se alarme por las fotos que ilustran este artículo. No ha habido ninguna desgracia en China, más allá de las cotidianas. Las mujeres que yacen en estas tumbas a cielo abierto está vivas. Es más, están entrenándose en  una disciplina que está causando furor entre las divorciadas del gigante asiático y que aquí podríamos bautizar como “tumbaterapia”.

La inventora de esta tétrica iniciativa (al menos desde nuestros ojos eurocentristas) es una hija del país que Marco Polo llamaba Catay. Liu Taijie, una treintañera residente en la ciudad de Chongqing (suroeste del país) que decidió un buen día que quería ayudar a otras compatriotas que sufriesen de depresión post-divorcio, tras experimentar ella misma la dureza de una ruptura matrimonial.

Catatumba-tumba-tumba, todo el mundo a meditar.

Explicando su filosofía, la (ehém) terapeuta declaró al diario británico Daily Mail:

“Cuando una persona está desesperada, puede llegar a sentir que está a punto de morir. Cuando se encuentran en estas tumbas, mis estudiantes de hecho pueden experimentar la muerte misma. Esto sirve para que recuerden la cantidad de cosas que no han hecho todavía, y que necesitan olvidar el pasado para empezar una nueva vida

Taijie se casó a la edad de 19 años y tuvo su primer hijo cuando tenía 21. En 2014 quiso tomar las riendas de su vida montando un negocio, que acabó quebrando, lo que provocó (según ella) su divorcio. Según sus propias declaraciones esto le hizo sentir abandonada y experimentar impulsos suicidas. Tras un año sumida en una profunda depresión, Liu recuperó la ilusión por vivir y creó una nueva pequeña empresa.

¿Un cuento chino?

Como cuenta la periodista Sadie Whitelocks en su artículo, alguna de las mujeres que asisten a las sesiones de Madame Liu las viven de forma tan intensa que acaban levantándose entre llantos. O les pasa por el frío y la incomodidad. Lo cierto es que Liu lanza un discurso elaborado, fácil de vender y más de comprar.

Fracasar no debe asustarnos. Quiero que todas las mujeres divorciadas vivan plenamente sus propias vidas y consigan cumplir sus objetivos. Las mujeres debemos responder solo a nosotrass mismas. Ser nuestras propias reinas”

Liu vive gracias a la venta de productos de cosmética, dado que las clases de “tumbaterapia” (que se imparten cada dos o tres meses) son gratuitas para toda mujer que lo necesite. El pintalabios y el rímel para salir a ligar tras recuperarse, ya será de pago, imaginamos. Esperemos que el plástico que les separa de la corteza terrestre sea aislante, no sea que acaben con reuma.

Nota: El teléfono que aparece en el cartel es el de Liu Taijie. Por si alguna se anima.

Visto en Daily Mail .


Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más se perdió en Calahorra:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Diez palabras que el castellano necesita apropiarse del euskera urgentemente