Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La “Ibiza” secreta de Corea del Norte en la que Kim Jong Un agasaja a sus invitados

23 Abr 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Corea del Norte, como Sevilla, tiene dos partes bien diferentes: la que conocen los turistas y donde vive la gente. Y cuando hablamos de turistas no nos referimos a pensionistas en desastrosos cruceros de Pullmantur, sino ilustres amigos del régimen comunista norcoreano, como el ex baloncestista Dennis Rodman, hijo predilecto de Pyongyang, que ha desvelado la existencia de una “Ibiza” –en sus propias palabras- en las costas de Corea del Norte.

Cuenta Rodman en el prestigioso rotativo The Sun que el lujoso resort, al que fue invitado por Kim Jong Un en 2013, “es como ir a Hawai o a Ibiza, con la diferencia de que nadie vive allí. Tiene a 50 o 60 personas alrededor suya todo el tiempo, gente normal, que se dedica a beber cóctels, fumar puros y reír todo el rato”.

El tabloide inglés eleva la apuesta y describe el lugar como “Una Ibiza de Corea del Norte, en la que el dictador amante de las bombas atómicas se divierte con sus compinches y planea dominar el mundo, como un supevillano de James Bond”. Para “demostrarlo” publica una serie de imágenes vía satélite que demuestran que, efectivamente, en Wonson, en la costa nororiental de la península existe una isla dotada puerto deportivo con yates de 80 metros de eslora y un parque acuático. ¡Qué escándalo, en este garito se juega!

El lujoso resort del Brillante Camarada dispone de una estación privada de tren, una flota de Mercedes para transportar a los invitados y fuerabordas y motos acuáticas para los deportes náuticos. El dictador norcoreano –recuerda The Sun– es “bien conocido por su amor por el queso de importación, mientras millones de sus compatriotas luchan por llevar algo de comida a su plato”. Ni una mención al vino español de tetra-brick que los turistas degustan en los escasos restaurantes del país más aislado del mundo.

Dennig Rodman (derecha) con el Brillante Camarada, en 2013.

Con información y fotos de The Sun y Daily Mail. Vía Diario de Ibiza.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Será por iconos:

Las diez mejores bromas gastadas al coche de Google Street View

Ocho iconos españoles más vascos que el bacalao al pil-pil

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron