Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Año 2017: los ingleses inventan “The Cortado”

10 Abr 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

No diga “un cortado”. Diga, “The Cortado” (la próxima «gran cosa» en cafés), como lo ha renombrado la cadena inglesa de cafeterías Costa, que lo describe así en su página web: “Un pequeño pero maravilloso café. Una rica, intensa taza cubierta con leche espumosa. Encierra la mayor pegada de todos nuestros cafés. Para acabar, lo firmamos con un corazón”.

Todo ello por el módico precio de 1,95 libras, unos 2,3 euros. ¿Os parece caro? Pues os va a parecer una ganga después de escuchar la explicación de Olivia, la pizpireta camarera escogida por la marca para describir la exquisita “receta del cortado”:

 

Dejando aparcada la retórica chovinista que exige el caso, apostamos ovejas contra pajaritos a que “The Cortado” le da mil vueltas a la mayoría de los brebajes que, bajo la etiqueta de cortados, que perpetran en el bar de tu barrio. Como dejó escrito nuestro compañero Jordi Sabaté, la pesada plaga del torrefacto hace del café que consumimos en España uno de los peores de Europa.

Ahora que el “capuccino”, el “café latte” y “The Cortado” nutren los menús de las franquicias cafeteras del mundo, toca preguntarse: ¿qué van a hacer los ingleses cuando se enteren de cómo se pide el café en Málaga?”

Visto en el FB de Fran Vila (y sus sabios amigos). Con información de El Diario. Más información en Costa.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: No diga ensaladilla rusa, diga “ensaladilla nacional”: diez platos que cambiaron de nombre por motivos políticos

Y de segundo:

Nueve atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

– Diez platos vomitivos de los hospitales que te harán salir peor que estabas

– Si a su cartel le faltan los humanos, ¿eres capaz de adivinar la película?

– John Heartfield, el tatarabuelo alemán del Photoshop (y los memes políticos)