Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Monstruo de Espagueti Volador ya tiene más firmas que la Virgen del Rosario. ¿Y ahora, qué?

31 May 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Dios salve al lehendakari, que no es un pastafari.

¿Cuántas firmas se necesitan para representar la «voz del pueblo»? El Ayuntamiento de Cádiz (gobernado por Podemos) aprobó la concesión de la Medalla de Oro a la Virgen del Rosario por una petición de 6.000 firmas, equivalente a apenas un 5% de la población de la ciudad. Ante tamaña abjuración del principio de separación entre Estado e Iglesia, los pastafarianos denunciaron el «agravio comparativo» y exigieron -en una genial reducción al absurdo- la concesión de la misma distinción a Monesvol, más conocido entre los creyentes como el Monstruo de Espagueti Volador.

La petición ha superado hoy las 6.700 firmas. Hablamos con el impulsor de la iniciativa popular, Félix Zacarías Omella, a la sazón fundador de la Asociación de Músicos de Calle en Barcelona, «prueba incuestionable de que Monesvol me bendijo especialmente con sus apéndices tallarinescos».

-¿Vais a enviar la petición al ayuntamiento de Cádiz para que concedan la medalla a Monesvol, el Creador del mundo?

-Como objetivo opcional sería fantástico. Aunque el principal motivo ha sido tratar de lanzar una campaña crítica para cuestionar y hacer reflexionar sobre la decisión que entiendo desafortunada de la marca de Podemos en Cádiz.

-¿Por qué crees que es un disparate la medalla a la Virgen?

-Que sea un sello de Podemos quien la refrende sí me parece un disparate. Me parece algo natural en el PP, pero Podemos en el documento ético aprobado en el pasado Vistalegre II [.pdf] es muy claro a obligar a los cargos en un compromiso con el laicismo, sin privilegiar religiones. Entendiendo que las bases son diversas ideológicamente y que se había suscrito tan recientemente ese acuerdo tan fundamental, se trata de un error de bulto, y para desgracia sonado que puede oxidar o minar la credibilidad y confianza futura en Podemos.

-¿6.000 firmas son significativas para una ciudad de 120.000 almas?

-El número de firmas no debiera haber supuesto motivo coercitivo para que la marca de Podemos en Cádiz votara a favor. El voto siempre es inexcusablemente voluntario e independiente de las voluntades ajenas.

-¿Quiénes sois los pastafarianos? ¿Quién os envía? 

-Los pastafarianos somos colectivos de escépticos críticos sobre todo con la influencia que tienen las religiones dominantes en las instituciones. Tenemos nuestro propio relato de cómo nuestro gran Monstruo Espagueti Volador creó el mundo con sus apéndices tallarinescos, y entendemos que el que no puedan refutar su existencia los no creyentes es prueba de su existencia. Más que enviarnos, Monesvol nos ha bendecido con sus apéndices tallarinescos y su santa salsa. Bueno, es una parodia de religión que nos divierte. Así que es una buena religión.

-¿A cuánto ascienden las huestes pastafarianas en Cádiz?

-Personalmente, mi conexión con la Iglesia pastafari suele ser eventual y no pertenezco a su organización por lo que me resultaría difícil cuantificarla. No obstante, en los ámbitos de escepticismo y ateísmo es común adscribirse eventualmente. Esto quiere decir que aunque en Cádiz pueda existir sólo una pequeña representación de la organización ‘oficial’ -entre comillas-, la adscripción eventual, como en el caso de esta campaña ha subido mucho, por ejemplo.

-¿Llegará el día que el pastafarismo sea considerada de igual a igual con la iglesia católica y otras fes?

-O eso, o cuando menos que desde su proactividad se promueva con efectividad el mayor respeto posible a una necesaria ecuanimidad de las instituciones públicas.

Ramén.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Ego te absolvo:

La colorida Iglesia del Cannabis busca el sentido de la vida a través de la marihuana

¡Milagro en Cádiz! El Ayuntamiento de Podemos condecora a la Virgen del Rosario

¡Ay va la Virgen!

“Jesucristo es un personaje de ficción, como Superman o Indiana Jones”