Este señor vive en un avión averiado en medio del bosque

Todos recordamos La Dorada, el barco de Chanquete: una chalana varada en medio de un huerto donde el viejo marinero de la serie Verano Azul residía, en un derroche de excentricidad y hippismo que encandiló a grandes y pequeños. Pero a todo hay quien gane.

Porque en un bosque de Portland, Oregon, un señor de 64 años que atiende por Bruce Campbell se ha hecho una casa en un avión, concretamente en un Boeing 727 averiado y retirado, que este ingeniero recuperó en 1999, para transformarlo en una singular vivienda en la que ya ha invertido la friolera de 220.000 dólares.

A diferencia de nuestro llorado Chanquete, este ingeniero eléctrico jubilado solo vive seis meses al año en su peculiar guarida. El resto del tiempo lo pasa en Japón, donde al parecer está haciéndose una segunda residencia en otro avión por el estilo.

Para construir su casa-avión, este buen hombre no ha escatimado detalles. La decoración es más funcional que estética, y en sus más de mil metros cuadrados hay ordenadores, pantallas de plasma, herramientas, electrodomésticos, estanterías, latas de conserva y todo lo necesario para no necesitar nada de la civilización urbanita.

¿Y cuáles son las ventajas de vivir en un avión que no va a ninguna parte? Según Cambell, "son increíblemente fuertes y duraderos. Resisten muy bien las tormentas o los terremotos. Y sus interiores son fáciles de mantener bien limpios porque están sellados a presión".

Entre otras comodidades, la casa con alas del señor Cambpbell está equipada con una rudimentaria ducha, un futón para dormir, varios sillones y un horno microondas. Predicando con el ejemplo, este hombre pretende que sean muchos los que, el día de mañana, se compren un avión estropeado y se vayan a vivir en él al bosque: "Mi meta es cambiar el comportamiento de la humanidad", confiesa.

No es del todo descabellado: ya existe asociaciones como AFRA (Airdraft Fleet Recycling Association) , que promueve la gestión sostenible de aeronaves. Por supuesto, sus portavoces se declaran "encantados de ver fuselajes reutilizados de formas tan creativas".

*Con fotos e información de The Telegraph, Oregon Live y Seattlepi.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Despegando:

Botellón de garrafón: veinte brebajes que de dejarán resaca con solo leer la etiqueta

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

Diez consejos para cocinar con marihuana que todo principiante debería seguir

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena