Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un asturiano de 13 años recibe 14.000 ‘whatsapps’ después de tres días castigado sin móvil

21 Jun 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La madre de la criatura: «Estamos instalados en la locura y no nos damos cuenta».

14.000. Ese es el número de mensajes de WhatsApp que se encontró un ovetense de 13 años al encender el móvil después de tres días, según recoge el diario La Nueva España de este martes. Según contaba su madre al citado medio, el joven está metido en 110 grupos diferentes, lo que ayuda a explicar que recibiera una media de 4.600 mensajes cada día.

La madre explica que gran parte de esos mensajes eran saludos a los que respondían los integrantes de cada grupo. «En aquellas fechas se celebraban las fiestas del barrio ovetense de La Florida, circunstancia que quizá contribuyó a exacerbar las emociones de los adolescentes», añade el diario.

Sin duda, estas cifras son extraordinarias. Por suerte, la mayor parte de nosotros no somos tan populares como este chico y si nos castigan tres días sin móvil, como le ocurrió a él, no nos encontraremos con miles de saludos. Pero quizás sí cientos.

Según el Barómetro del CIS de junio de 2016, el 73,4% de los españoles usa alguna aplicación de mensajería, siendo WhatsApp la mayoritaria. El 42,3% de los encuestados consulta la aplicación “continuamente” y un 47,5% lo hace “varias veces al día”, según datos de febrero de ese mismo año. Un 35,3% mantiene entre 5 y 10 conversaciones en un día normal y un 13,2% (el segundo grupo más numeroso), entre 11 y 20.

Puedes leer el resto de la noticia en Verne y dos líneas escasas en La Nueva España.