Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Siete frases homófobas de quien menos te lo esperas

25 Jun 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Simplificando mucho la cuestión puede concluirse que la derecha lleva la homofobia grabada en su ADN mientras la izquierda ha luchado con más denuedo por el reconocimiento de los derechos LGTB. Pero cuando empiezas a hilar fino uno se da cuenta de que el odio (o el temor) a la homosexualidad es transversal, y la izquierda ha pecado tradicionalmente de una homofobia tan descarnada o más que la derechona más conversadora.

“En realidad la gente de izquierdas empezó a ser ‘gay friendly’ antes de ayer”, me confirma José García, el activista de la Radical Gai que luchó hace 25 años contra las políticas discrimatorias de Renfe. “Al gay siempre se le ha identificado con “el otro”: en la Francia de De Gaulle a los homosexuales se les identifica con el colaboracionista nazi, en tanto aquí durante el franquismo se les asociaba con los vagos y maleantes”.

June Fernández, directora de Píkara Magazine, también considera que la homofobia es generalizada, independientemente de tendencias políticas, aunque matiza: “Si bien la revolución cubana reprimió severamente a los homosexuales, lo cierto es que Cuba legitimó las parejas gays al mismo tiempo que España”.

Como muestra, una breve colección de frases homófobas, de Enrique Tierno Galván al “padrecito Stalin”:

Algunas frases están extraídas del especial ‘Las caras de la homofobia’, elaborado por EGHAM.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Con información de Público y Strambotic.

Va de retro:

– Retrato de una Andalucía en blanco y verde, la despensa española de la marihuana

Chemtrails, el (fallido) plan para exterminar a la Humanidad

Desde Rusia con amor: las fotos más delirantes de los sitios de ligoteo rusos