Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

Hace unos días, doce arquitectos y altos funcionarios norcoreanos (incluido el director general de Turismo de Corea del Norte) se hicieron una ruta por la costa levantina para estudiar las posibilidades de construir una España en miniatura en su cerrada nación. Venían de visitar Francia e Italia y, según declararon fuentes de la embajada norcoreana en Madrid a El Confidencial «quedaron impresionados».

«Se puede decir que España es el país que más les gustó. Las playas son las más limpias y naturales, hay baños, hamacas, cambiadores. Y todas son públicas, no como en Niza o en Italia donde muchas playas son privadas o hay que pagar. España recibe a millones de turistas cada año y el objetivo era aprender cómo se les atrae y cómo se gestiona su estancia en cuanto a hoteles y ocio en los principales destinos de playa».

¿Qué hay detrás de esta visita? ¿Un viaje por la patilla? No. La dictadura norcoreana, a pesar del escándalo por la reciente muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbler, planea convertirse en una potencia turística en los próximos años. Para ello pretende levantar de la nada una industria turística que atraiga a turistas extranjeros y, principalmente, a las divisas de sus talegas. Al mismo tiempo, esto le serviría a Kim Jong-un para lavar su imagen de sanguinario dictatorzuelo (y de villano de película de Austin Powers)  y mejorar la imagen de su régimen: en lugar píldoras que te queman la sesera o de lanzamientos de misiles cada dos por tres, parques acuáticos que no tienen nada que envidiarle al de Torremolinos o cerveza fresquita en playas de arena blanca.

Los enviados de Corea del Norte en Terra Mítica, Benidorm. (Foto: David Revenga).

«Marina d’Or está muy lejos, construyamos uno aquí»

Como decía Jack el Destripador, por algún sitio hay que empezar, por lo que el el régimen (no, nada de perder peso, queremos decir el gobierno)  ha elegido la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa este del país, para su particular experimento de clonación. Se da la causalidad de que en este municipio playero pasan sus vacaciones desde hace años los más afortunados miembros de la élite norcoreana.

«Tenemos ya planificada la construcción de un nuevo resort en Wonsan muy parecido a Marina d’Or solo que el nuestro va a ser un poco más grande. Ya han comenzado las obras y estará listo a mediados de 2018″

El Confidencial cuenta que los enviados de Pionyang decidieron hacer una parada en su peregrinar en Oropesa del Mar para alojarse en el resort favorito de Anne Igartiburu. Consultados por este periódico, los responsables de «tu ciudad de vacaciones» han reconocido  la visita de los norcoreanos.

 «Durmieron aquí una noche y por la mañana nos pidieron una visita guiada. Les dijimos que por supuesto, como hacemos con tanta otra gente que nos lo pide, y los subimos a uno de nuestros trenes. Se interesaron por la organización de las instalaciones, por los parques y las distintas categorías de hoteles dentro del mismo complejo. También les mostramos nuestra planta de cogeneración, que nos ha permitido dar un salto en eficiencia energética. La visita no duró más de una hora».

Una de las trepidantes atracciones playeras de Wosan (Corea del Norte).

«Nos quedamos con Terra Mítica»

Armados de cámaras de foto y blocs de nortes, como ha averiguado David Brunat, los representantes de la República Popular de Corea del Norte visitaron también Barcelona, centrándose en sus playas (que levantar la Sagrada Familia les iba a salir por un pico) , visitando el  Port Olímpic y el castillo de Montjuïc, pero con lo que se pusieron de verdad palotes fue con Terra Mítica, en Benidorm. Según el periodista, ya estarían planificando cómo sería la copia norcoreana y sus áreas temáticas, que podrían inspirarse en civilizaciones asiáticas.

Los embajadores del Supremo Líder, recorriendo en bote Terra Mítica. (Foto: David Revenga).

«Dejen de apuntar a Benidorm con nuestros misiles, que nos ha gustado»

Toni Pérez, alcalde pepero de Benidorm, debió hacer de tripas corazón para recibir oficialmente a los espías miembros de la delegación del último bastión estalinista en el planeta. Muy diplomático, se reunió con ellos e incluso les obsequió un lienzo. Luego se produjo un diálogo que imaginamos así entre dos miembros de la delegación:

– Este tío nos han dado un cuadro de mielda, Seung.

– Si un honolable viejo te lo da, cógelo que menos es ná. 

-¿Le pregunto pol alcantalillado y gestión tulística?

-Sí, y pregúntale a que hora nos invitan a la paella. 

Los cabecillas de la delegación de norcoreana, junto al alcalde de Benidorm. (Foto: David Revenga).

Campings para Corea del Norte

Y es que la exótica delegación se interesó hasta por los camping; querían saber si tienen agua caliente, electricidad y tele. Mari Carmen Sellés directora del camping Villasol, constató a El Confidencial, el interés de los orientales por conocer los entresijos de su negocio.

«Mostraron mucho interés por las parcelas. Ellos quieren empezar a desarrollar el turismo por lo más básico, por eso me preguntaron si las parcelas tenían electricidad, si llegaba el agua, si los edificios comunes tenían duchas y aseos. Todo preguntas técnicas acerca de comodidades que aquí damos por hecho que va a tener un camping. También me preguntaron por las tiendas de campaña que tenemos para el verano. Querían saber si tenían agua caliente y acceso a televisión. En cambio, apenas preguntaron por los bungalows y el área de la piscina, que habitualmente es lo que más interesa».

Sabíamos de la peculiar pasión asiática por crear réplicas de nuestro país, como Parque España en Japón o la copia china de Cadaqués: Kadakaisi. Lo que no nos explicamos es cómo pretende Kim Jong-un convertir a su país (que hoy en día visitan tres gatos al año) en destino de turismo de masas sin ofertar paella, cubalitros de kalimotxo a 3’5, tangas modelo «hilo dental» y con el balconing prohibido.

Visto en el magnífico artículo de David Brunat El Confidencial. Fotos de David Revenga.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Superando marcas:

Diez marcas que suenan fatal en otros idiomas

Los españoles hablamos como metralletas y el finés es el idioma más fácil: un viaje por las lenguas europeas

Los selfies matan más que la marihuana