Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Lost in Triatlón: Los dorsales más cachondos del deporte mundial

04 Jul 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Dentro de un mes darán el banderazo de salida a los esperados Mundiales de Atletismo de Londres. En Strambotic estaremos ojo avizor a la pantalla, pero no sólo siguiendo las evoluciones de los deportistas, no, sino más bien tomando nota de sus dorsales. Es cuestión de tiempo que en los tacos de salida aparezca la atleta eslovaca Iveta Putalova, que tantas alegrías nos dio en Río 2016 o la inolvidable Patricia Mamona, campeona portuguesa del triple salto, que ya es campeona en nuestros corazones por ganar al sprint de esta pequeña recopilación de dorsales y nombres locos del deporte mundial que no se los salta un Serguéi Bubka emponzoñado de vodka. Comenzamos:

anastasia2

Athanasia Perra, saltadora griega de triple salto, en los JJOO de Londres 2012 (¡Gracias Miguel!X2)

Patricia Mamona

Patricia Mamona, portuguesa y recordwoman nacional en triple salto, con 14,52 metros conseguidos en el Campeonatos de Europa de Atletismo de 2012 en Helsinki. 

lalova

La búlgara Ivet Lalova celebra su segundo puesto en una de las mangas de los 100 m mujeres en la competición de Atletismo de los Juegos Olímpicos en Londres.

george

Regina George; también es mala suerte que te apellides como tu hermano. La nigeriana en su serie de calificación de los 400 metros en Londres.

semenya

Caster Semenya, la atleta sudafricana es una máquina dentro de las pistas. Ahí la tienen, campeona mundial de 800 metros lisos en 2009. (¡Gracias Nurse Ratched!X2)

Pero no es todo atletismo lo que reluce en los dorsales. También existen otros deportes donde los apellidos pueden hacerte pasar unas risas si se interpretan en otros idiomas. Por ejemplo:

verga

Valentín Verga, un argentino nacionalizado holandés que triunfa por sus atributos para el hockey hierba; juega, como no podía ser de otra manera, en el…¡Rabobank!

Marica

El fútbol también está lleno de nombres de jugadores cuyos apellidos te pueden hacer un roto, sobre todo en el caso de una sustitución por mal juego. Saliendo del campo, el rumano Ciprian Marica.

dongdong4

Dong Dong; ¿Qué mejor nombre para hacer sonar la campana del éxito que un campeón olímpico de gimnasia? El chino se llevó el oro en Londres 2012.

saeid

Saeid Mohammadpourkarkaragh, es un halterófilo iraní, cuyo nombre es más fácil pronunciarlo en persa. Prueben: سعید محمدپور کرکرق

ao gao

Ao Gao, esta joven de 22 años forma parte del equipo chino de waterpolo; y dicen que tiene cierto miedo al agua.

alibaba

Khalid Ismael Ali Baba, el nadador de Bahrain es un mago robando las gafas de bucear de los demás. Así se quita contrincantes…

cunty

Y si no tienes un apellido rimbombante, también te lo puede poner el realizador en los rótulos, como le ocurrió al saltador de esquí en trampolín de 120 metros Andreas Wank, al que la BBC bautizó en los últimos JJOO de Sochi como le salió de los mismísimos bemoles, en lo que fue uno de los mejores fakes del campeonato.

————————-

Artículo realizado a pachas gracias a la inspiración y colaboración de esos campeones del mundo mundial que son nuestros fanes en Facebook. ¡Gracias a todos, chicos!

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

———————-

Sin cambiar de tema:

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Los 10 personajes más fumetas de la ficción

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena


Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic