Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Piden que se conceda a Chiquito de la Calzada el “Marquesado de los Siete Caballos de Bonanza”

29 Jul 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Si Andrés Segovia fue reconocido como Marqués de Salobreña y a Vicente del Bosque se le concedió el título de Marqués del Bosque por ganar el Mundial de Fútbol, ¿por qué el genio del humor Chiquito de la Calzada no podría colgarse un título nobiliario? ¿Qué tal el Marquesado de los Siete Caballos de Bonanza? ¿Y el Condado de Brácula o, por abreviar, el Condemor?

Es la petición -mitad seria, mitad de coña, como es de rigor- que ha iniciado en Change.org Manuel Peña, español afincado en Colombia y fan fatal del humorista malagueño. “La idea surgió durante una paella con los amigos”, nos cuenta el pecador Peña desde Bogotá. Concretamente, con cinco amigos, que son los que han firmado hasta el momento la petición, que va dirigida a Su Majestad el rey Felipe VI (para esto ha quedado el Borbón), en estos términos:

“Por su aportación al bienestar y a la felicidad del pueblo español, solicito de V.M. la concesión del título de Marqués de Siete caballos vienen de Bonanza, para don Gregorio Esteban Sánchez Fernández.” 

El “humor personalísimo” de Chiquito “ha hecho de España un país más feliz, y más unido”, razona Peña en el argumentario de la petición. Habida cuenta de que “el bienestar de los pueblos debe medirse también en términos de felicidad”, Chiquito de la Calzada se hace acreedor del Marquesado de los Siete Caballos de Bonanza.

Este es el texto completo firmado por Manuel Peña:

Gregorio Esteban Sánchez Fernández (Málaga, 28 de mayo de 1932), conocido por el pseudónimo de Chiquito de la Calzada, es un humorista, cantante y actor cómico español.

Trabajador desde los ocho años, ha desarrollado un estilo de hacer humor, personalísimo e innovador, que le ha convertido en un personaje querido y reconocido como genial entre sus pares. 

Los incontables buenos ratos que este humorista ha hecho pasar al público español, y su consecución de un lenguaje nuevo que ha sido adoptado con cariño en todo el territorio nacional y por la comunidad española en el exterior,  han hecho de España un país más feliz, y más unido.

Con los años, los economistas estamos aprendiendo a medir el bienestar de los pueblos también en términos de felicidad,  y en este sentido la aportación del maestro del humor al bienestar del pueblo español es innegable. 

Ya tardas en estampar tu firma en Change.org, cobarde.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más historias de Strambotic:

Humoristas malditos: de Fofito al rubio de Cruz y Raya

Crean un lubricante de marihuana que te ofrece orgasmos durante 15 minutos

– 9 geniales chistes de Gila que nos siguen haciendo reír hoy