Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los titulares más machistas de la prensa deportiva

31 Jul 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El pasado sábado, el diario deportivo Marca modificó su cabecera para convertirla en MiReIA, en homenaje a la flamante campeona del mundo de 200 mariposa, la catalana Mireia Belmonte. Lo que podría parecer un sincero homenaje a la mejor nadadora española de todos los tiempos era, en realidad, un ejercicio de contricción: Marca ha tratado a la natación como un deporte secundario (como todos los demás que no son el fútbol) y a la natación femenina como un desfile de “sirenitas”, “ bellezas”, “sílfides” y otros epítetos en distintos grados de la condescendencia al machismo militante.

Aunque las mujeres suponen el 45% de los practicantes de los deportes olímpicos, un estudio de Cambridge University Press encontró que su presencia en los medios de comunicación es tres veces menor que los hombres, generalmente suelen aparecer bien para lucir palmito, bien para comentar su estado civil o su maternidad (¿?). A continuación, una breve colección de titulares machistas hasta la náusea de la prensa deportiva, empezando por el mismo periódico que titula “Nos has dejado sin palabras”:

Con información y fotos de El Diario, Segnorasque, SModa y Google a cascoporro.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena