Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Tiene menos de 20 años pero podría pasar por un jubilado? Felicidades, es usted Viejoven

24 Ago 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Inma Saranova

concurso 2

El dúo musical de “subnopop” Ojete Calor, formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez (el Janí) fueron los encargados en 2014 de popularizar el término “Viejoven” con su temazo del mismo nombre y en el que definen a la perfección este vocablo tan necesario en la lengua de Cervantes.

No sabría si llevarte a un botellón.

No sabría si llevarte a Benidorm con los yayos.

Cuando hiciste la primera comunión parecías Baby Jane en camisón.

Tus facciones son de mujer mayor  y me hacen tener ganas de amor… la de Haneke.

La ciencia estudiará tu mutación, le pondrán tu nombre a una infección. Qué bajón:

¡Porque eres viejoven!

Y aunque Ojete Calor hicieron de la palabra Viejoven un himno para todas aquellas personas que sin ser viejas lo parecen, lo cierto es que el término en cuestión es uno más de la cosecha del elenco de La hora Chanante, del que tanto Areces como Aníbal Gómez formaron parte. Ya en este Mundo Viejuno se presentaba por primera vez el acertado neologismo.

Pese a que de este vídeo hace ya unos cuantos años, el tirón de la cosa Viejoven aún continúa con el espectáculo “Viejóvenes” en el que, actualmente,  dos de los ideólogos Chanantes, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, celebran sus 12 años de trayectoria humorística profesional.

Pero por si acaso, aún no os ha quedado claro qué significa esto de ser Viejoven, he aquí una variada selección de ejemplos que nos pueden ilustrar de forma gráfica de lo que estamos hablando.

VIEJÓVENES DE MANUAL

En el número uno, como no podía ser menos, está la actriz que encarnó a Jessica Fletcher en “Se ha escrito un crimen”, la gran Angela Lansbury. Esa caída de ojos, ese mirar viejuno, esos mofletes de yaya, son los que han creado un estilo propio, el Lansbury Style.

Lansbury

Angela Lasbury pubertosa ya olía un poco a naftalina.

Siguiendo con nuestra clasificación, hemos de incluir obligatoriamente a Francisco Nicolás, tal vez la persona más viejoven que haya aparecido en nuestras pantallas últimamente. Menos mal que para evitar confusiones le pusieron lo de “El Pequeño” delante. Aquí lo tenemos con 10 añitos con un discurso aún más viejoven que su cara.

Entre las féminas, aparece en el número 3, Kelly Osbourne, hija del devorador de murciélagos Ozzy Osbourne, que siguiendo los pasos del papá, ahora polemiza preguntando a Donald Trump  que si se expulsaban a los latinos de Estados Unidos: «¿quién limpiaría los baños?«. Cuerpo de joven, cabeza de viejo.

kelly_1

Kelly Osbourne decidiendo si irse de botellón o a ver Cine de Barrio.

El Deporte Rey también cuenta con un gran número de ejemplos entre sus filas.  Uno de los jugadores más viejóvenes del futbol español ha sido, sin duda, el Tato Abadía que desde que jugaba en el Logroñés con  24 hasta ahora no ha cambiado demasiado.  ¿Se puede ser viejoven y meter goles? ¿Se puede lucir ese mostacho con dignidad antes de los 25 años? Está claro que sí.

abadia1abadia 2

abadia3

Abadía con 28, 31 y 54 años respectivamente.

Pero si hay un futbolista viejoven en la actualidad, ese es Joseph Minala que con sus 19 añitos luce como aquí lo vemos. Tal será la cosa que la Federación italiana de fútbol, escéptica en lo que a la edad del  camerunés se refiere, llegó a abrir una investigación en la que concluyó que efectivamente, el jugador camerunés aterrizó en el  Lazio con tan solo 17 años.

Joseph_Minala

Minala aún era menor de edad en esta foto.

La siguiente mujer de nuestra lista es la cantante de 28 años Adele. Recordad que saltó a la fama en 2008 con su disco “19”, así que por entonces no tenía más que 20 añitos aunque pareciera una señora mayor con pelazo.

adele_2013-650-430c

Adelle Rolling in the deep Pleistocene.

En el número 7 se encuentra una de nuestras actrices preferidas por su gracia a la hora de interpretar personajes antipáticos: la gran Bette Davis. El aura viejoven reside en sus grandes ojos juveniles y en sus finas facciones abuelescas.

bette-davis-signed-photograp-3

Bette también habría dado el pego en ‘Al salir de clase’.

Vamos ahora a por un actor muy viejoven desde que era bien joven: Haley Joel Osment, el niño del Sexto Sentido. Siempre tan abuelo… ¿cómo no iba a ver muertos si hasta la forma de sentarse es viejoven?

sexto

Este crío ha visto más mundo que tú y que yo juntos.

Tal vez el motivo de que Renee Zellweger se haya convertido a base de cirugía y dietas en Robin Wright haya sido precisamente que siempre ha sido muy viejoven. Sin embargo, al igual que Toni Nievas nosotros también la preferíamos antes, viejoven y feliz.

Y por fin, en el número uno, y por méritos propios comparten este podio los propios Carlos Areces y Aníbal Gómez, los creadores del mejor peor tema de Ojete Calor que ya ha universalizado la palabra de moda.

ojete

Viejo, viejo, viejo, viejo, viejo, VIEJOVEN

Y es que, tal y como podéis ver en la imagen, tanto Carlos como Aníbal son unas abuelas desde que tenían diez y pasaron de la infancia a la vejez. Ellos y Paul McCartney.

Por haber hecho nuestra lengua un poco más rica, solo podemos decir: ¡Gracias Ojete!

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: 27 extrañas fotos que te darán que pensar

Y por si te supo a poco.…

– Nueve mascotas de marihuana que te dejarán los ojos como platos

– Ochos casos elocuentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca

El demencial mundo del capitalismo, explicado en veinte reveladoras viñetas