Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las Kellys contratacan en Twitter: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”

28 Ago 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

¿Reservoir Dogs? ¡No! Las Kellys. Foto: Joan Sánchez, El País.

El dibujante Manuel Bartual ha tenido en vilo a Twitter este verano con un relato de terror psicológico que tenía como escenario un hotel de Mallorca. El hilo no sólo ha sido trending topic durante las dos semanas que han durado las vacaciones de Bartual y su novia (como cuenta el propio implicado en el desenlace), sino que le ha reportado a @ManuelBartual más de 200.000 nuevos seguidores en la red social.

Pero lo mejor de esta mininovela por minientregas son los spin-offs que han ido surgiendo siguiendo su estela, empezando por el relato paralelo del inefable @norcoreano: y siguiendo por el oportuno desquite de @LAS_KELLYS, “las que limpian” las habitaciones de los hoteles donde se aloja Bartual y que empezaron su propia novela hace dos días con un comienzo apoteósico: “Estamos limpiando la habitación de Manuel Bartual por 1,5 €”.

 

¡Zas, en toda la boca!

Las Kellys es un colectivo de trabajadoras de la limpieza que trabajan en Benidorm, Mallorca, Madrid y otros polos turísticos de España, agrupadas informalmente en esta plataforma y que están utilizando las redes sociales con singular destreza para dar a conocer sus reivindicaciones laborales. Por ejemplo, y siguiendo con el hilo inspirado en Bartual, el abuso de la subcontratas, esos pequeños ladronzuelos que, tacita a tacita, se van quedando con el magro salario de las limpiadoras:

Más información en Las Kellys y propiamente en su Twitter. Con información de Tremeding Topic por partida doble.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va para bingo:

La loca carrera por conseguir una tumbona en primera fila en un hotel de Gran Canaria

– Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– Bienvenidos a la batalla de ratas muertas, probablemente la fiesta más asquerosa de España