Lo típico.
"¿En serio preferís ver una roca gigante tapando una bola gigante de gas que nuestra programación?". El tuit indignado (de coña) de Netflix puso de manifiesto un hecho astronómicamente improbable: la audiencia de la plataforma de televisión online, así como de portales porno como PornHub se desplomó durante el llamado -con la hiperbólica pompa propia de las grandes ocasiones- "Gran Eclipse Americano". Millones de rednecks, de Oregón a Carolina del Sur, dejaron tranquilo al muñeco durante las dos horas que se prolongó el espectáculo astronómico.
Muchos de ellos quedaron ciegos por mirar el eclipse a pelo, así que seguramente tengan que optar por los audio-relatos guarretes a partir de ahora.
Hey, just wondering why 10% of you chose to watch a giant rock cover a giant ball of gas when I HAVE ALWAYS BEEN THERE FOR YOU.
— Netflix US (@netflix) 22 de agosto de 2017
La audiencia de Netflix cayó un 10% en Estados Unidos por la dura -y desleal- competencia del dueto Sol-Luna. Por su parte, Pornhub reconoció que el tráfico de su sitio web había caído "a los niveles más bajos que hemos visto en años". Entre la 1 y las 2 de la tarde del lunes, cuando el eclipse alcanzó su máximo apogeo, el tráfico era un 54% más bajo que un día normal en estados como Wyoming, un 42% menos en Nebraska, 40% en Idaho y 39% en Oregón. Un cataclismo.
Por si te lo perdiste, aquí tienes las mejores jugadas del eclipse total del lunes:
https://www.facebook.com/682437946/videos/10154941326777947/
Visto en Quartz. Con información de Microsiervos.
¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!
–Los hombres (y las mujeres) que perseguían eclipses
– La gallega que registró el Sol en propiedad se enfrenta a demandas por cánceres y quemaduras
– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas