Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El lobby de payasos acusa a Stephen King de hacerles perder su trabajo

03 Sep 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Inma Saranova

Ante la pregunta de «¿Cómo están usteeeedeeees?», la Asociación Mundial de Payasos ha dicho que “más bien mal.” Y todo gracias, o por culpa de, el conocido escritor de terror Stephen King y de la nueva versión cinematográfica de It, obra maestra del terror escrita por Kig y publicada en 1986, que se estrenará el próximo 8 de septiembre y que protagoniza Pennywise, un payaso asesino.

Un estreno que ha puesto aún más tristes a los payasos tristes y que ha borrado la sonrisa a los que van de buen rollo según asegura la Asociación de Payasos, desde donde han criticado que tanto la novela original como sus sucesivas versiones cinematográficas han introducido una imagen negativa de los payasos, algo que se ha traducido en cancelaciones de espectáculos y por tanto en la consecuente reducción de ingresos del sector payasil que, al parecer, anda bastante tocado debido a la expansión del miedo al payaso diabólico invención de King.

Si es que hasta el logo da mal rollo

Al respecto de las críticas, Stephen King aseguraba: «Están muy enfadados conmigo. Y lo entiendo, pero los niños siempre han tenido miedo de los payasos«. Y concluye: «No maten al mensajero«.

El papel de It en la expansión de la coulrofobia (el miedo a los payasos) lo desconocemos, pero lo que sí que sabemos es que de unos años a esta parte han proliferado los casos de payasos con máscaras deformes que caminan solos en la noche con el objetivo de sembrar el terror. Una moda que ha llegado a causar pánico incluso en Paterna o Murcia y que, tal vez, tenga algo más que ver en esta rara fobia que la propia novela de King.

El payaso chungo de Cartagena

Aunque Scott Wampler, uno de los portavoces de la Asociación Mundial de Payasos  discrepa y asegura: «Para mi generación, la primera ‘It’ hizo proliferar los casos de coulrofobia«. Y en el presente la cosa no parece haber mejorado según critica la presidenta de la AMP, Pam Moody quien asegura que, con el estreno de la nueva película, han tenido hasta que crear un kit de prensa para encajar el golpe porque: «Si cancelan actuaciones, acaba por ser imposible transmitir el mensaje positivo que hay detrás de cada payaso«.

La Payasa de Pam Moody, muy harta de dar mal rollo

Por ello, desde la AMP se la han jurado a Stephen King a quien acusan de que el descenso del negocio comenzara con la primera película: “Ahí se introdujo el concepto de este personaje, que es de ciencia ficción, no es un payaso y no tiene nada que ver con las payasadas”, concluye Moody.

Sin embargo, en Strambotic discrepamos y no creemos que toda la culpa sea de King a juzgar por los mensajes subliminales escondidos en las canciones de Los Payasos de la Tele que descubrimos gracias a Raúl Minchinela, o al caso real de John Wayne Gacy, el asesino en serie que masacró 33 niños en la década de los 70 en EEUU y, que en sus ratos libres, se dedicaba a animar fiestas de cumpleaños disfrazado de Pogo, el Payaso.

Y muy pendientes de conocer cómo se resuelve esta agria polémica quedamos a la espera de que la Asociación Mundial de Canaricultores denuncie a Alfred Hitchcock por el descenso del volumen de negocio a raíz del estreno de Los Pájaros.


Con información de: The Hollywood Reporter y Diario Hoy,