La hipócrita disculpa de un tabloide tras la muerte de Lady Di

El 31 de agosto de 1997, el mismo día de la trágica muerte de Lady Di, el tabloide National Enquirer publicaba la siguiente fe de errores:

"Pedimos disculpas por la noticia sobre la Princesa Diana con el titular EL LOCO SEXO DE DI, que sigue en los kioskos de algunas localidades. El ejemplar está siendo reemplazado con un tributo especial de 72 páginas titulado UN ADIÓS A LA PRINCESA QUE TODOS AMAMOS".

Hay que tenerlos de cemento armado para publicar semejante "disclaimer", teniendo en cuenta que el National Enquirer era uno de los potenciales clientes de los siete paparazzi que -durante la persecución por los túneles de París- provocaron el accidente que concluyó en la muerte de la princesa Diana, Dodi Al Fayed y el inepto chófer Henri Paul.

Al día siguiente del fatal accidente, muchos comercios avergonzados retiraron de la venta los ejemplares de The National Enquirer y otros tabloides, que se recreaban en los detalles más escabrosos (DI GOES SEX MAD) del romance del verano del 97. Las célebres fotos de Diana en el yate de Al Fayed se vendieron al mejor postor por medio millón de libras de la época.

Los siete magníficos.

Visto en el Facebook de Mauro Entrialgo. Con información de The Guardian y Washington Post.