El compañero de celda de Jordi Sánchez pide el cambio agotado por la “tabarra independentista”

El preso de confianza que fue designado en Soto del Real para acompañar en la celda a Jordi Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, ha dicho basta, según informa la edición digital de ABC. El reo ha pedido a la dirección del centro penitenciario el cambio de celda porque "no puede aguantar más" al líder de la ANC, en prisión preventiva por sedición desde el pasado 16 de octubre junto al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según fuentes consultadas por rotativo madrileño, "la dirección de la cárcel de Soto del Real ha accedido a la petición del recluso, quien ha manifestado que el presidente de la Asamblea Nacional Catalana es "insoportable" porque está "todo el día dando la tabarra con el tema del independentismo". 

"Desde una perspectiva ontológica, el procés es mucho más que política..."

La petición ha causado cierta sorpresa, ya que el compañero de celda del líder independentista es un preso de confianza, de los designados entre los de mejor comportamiento para acompañar a los novatos, especialmente si son de un perfil relevante. Pero no ha podido más y ha solicitado ser sustituido por otro interno. Al margen del independentismo, el recluso ha alegado que Jordi Sánchez es "muy raro" en lo personal y que le hacía sentir "incómodo"".

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, más conocidos como "los Jordis" fueron condenados el pasado 16 de octubre por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamenla a prisión sin fianza por el delito de sedición por promover el referéndum ilegal del pasado 1-O. El ingreso del presidente de la ANC en Soto del Real ya generó titulares, después de que Sánchez pidiera el cambio de módulo después de que otro recluso le gritase "¡Viva España!". Fuente menos fiables aseguran que ese mismo recluso -u otros de etnia calé- le mostró el pene en el comedor de la prisión.

Visto en ABC, vía La Vanguardia. Con información de Público y Europa Press.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

– "Los murcianos somos 3/4 partes de judíos catalanes y 1/4 de pendencieros convictos castellanos"

Los españoles hablamos como metralletas y el finés es el idioma más fácil: un viaje por las lenguas europeas

Los selfies matan más que la marihuana