Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un conocido abogado sevillano protagoniza (a su pesar) el vídeo viral “Puigdemont, te van a meter en prisión”

25 Oct 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Puigdemont, te van a meter en prisión.

Y el Trapero, que va a ser compañero.

Y el Junqueras lo mira y se desespera.

Esta es la letra de una sevillana que se ha convertido en viral en Whatsapp y Facebook, interpretada por un grupo de andaluces encorbatados y bajo el evidente influjo de bebidas de alta graduación.

El vídeo empezó a circular el pasado fin de semana en Twitter con el hashtag #brindaporjordis, y se afirmaba erróneamente que los intérpretes eran jueces de la Audiencia Nacional “celebrando la aplicación del artículo 155”. Mentira y gorda, tal y como desveló @Maldito Bulo ayer:

… Aunque el bulo no andaba tan desencaminado: uno de los cofrades es el abogado sevillano Marcos Cañadas, a la sazón hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla y miembro del Grupo Porvenir, una ignota pachanga de amiguetes que animan saraos con su arte bueno a la guitarra y el ingenio de sus letras.

Cañadas, de civil. Foto: ABC Sevilla.

La publicación catalana Directe ha tirado del hilo con la colaboración de sus lectores y ha averiguado que Cañadas tambiés es profesor de la Universidad Pablo de Olavide y “secretario del consejo de administración de la asociación Guadaliuris, una agrupación que aglutina los despachos de abogados más prestigiosos de Sevilla, de hecho, suma más de 200 letrados y 22 despachos”. Todo ello sirve al medio para dibujar el perfil de un “abogado con vinculaciones con el Gobierno andaluz”, aunque esta presunta cercanía es bastante exagerada. Cañadas es un capillitas integrado en la sociedad sevillana. Lo demás viene de corrido.

Cañadas, de capillita. Foto: ABC Sevilla.

Cuestionado sobre el polémico vídeo por el Diario de Sevilla, Cañadas ha declinado hacer ningún comentario, limitándose a comentar que se trataba de “una fiesta privada de amigos”. Seguramente, el amigo que compartió el vídeo en WhatsApp ha recibido más de una colleja.

Puigdemont te van a meter en prisión ????

Publicado por Ciudadano Cualquiera en sábado, 21 de octubre de 2017

Con información de Directe.cat, Diario de Sevilla y Menéame.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Los españoles hablamos como metralletas y el finés es el idioma más fácil: un viaje por las lenguas europeas

Yo de mayor quiero ser catador de marihuana