Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El cómic de Spider Man que denunció los abusos sexuales de Weinstein en 2002

30 Oct 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Inma Saranova

A estas alturas parece acreditado que los abusos a los que supuestamente sometía el poderoso magnate del cine Harvey Weinstein a las actrices con las que trabajaba eran bien conocidos dentro de la industria del cine de Hollywood.

Harvey Weinstein, el Súper-Villano.

Hace pocos días, el director Quentin Tarantino confirmaba en una entrevista en el New York Times: “Sabía lo suficiente como para haber hecho más de lo que hice (…) Había algo más que los tradicionales rumores y los chismes habituales. No era información de segunda mano“. Sin ir más lejos, una de las actrices que ha denunciado a Weinstein fue Rose McGowan, quien aseguró haber sido violada por el productor precisamente durante el rodaje del film de Tarantino “Death Proof”.

Este es el machirulo que dicen que viola a mis actrices.

Además de las propias víctimas de Weinstein (60 reconocidas hasta la fecha) han sido muchos los testimonios de otras personalidades de Hollywood que han ido reconociendo poco a poco que sabían lo que ocurría, Jordan Gavaris,  Charlie Carver, o Anthony Bourdain son solo algunos de ellos.  Un asunto hollywoodiense que, pese a resultar bien conocido dentro de la industria, no había transcendido públicamente hasta ahora. ¿O sí? ¿Podría ser que supiéramos de este asunto sin habernos dado ni cuenta? Pues si sois fans de MARVEL, seguramente.

Cómic ‘Get Kraven’ MARVEL, 2002.

En 2002 MARVEL publicaba “Get Kraven”, un cómic protagonizado por quien hasta entonces había sido uno de los enemigos de Spider Man, Alyosha Kravinoff  (el hijo bastardo de Kraven El Cazador) pero que ahora, bajo el diminutivo de “Al“, había empezado a salir con Timber Hughes, una aspirante a actriz que trabajaba como camarera en un bar para criminales.

Los Rothstein tratando con el pobre guionista de Kraven. MARVEL, 2002.

En el cómic, Kraven, queriendo ayudar a Timber en su carrera en Hollywood, se convierte en director. Pero para su desgracia, los esfuerzos de Al se ven bloqueados por la arrogancia, la avaricia y la corrupción que corroía a la élite de Hollywood hasta el punto de verse obligado a abandonar la Meca del cine por culpa de los poderosos Hermanos Weinstein, perdón, Rothstein.

Cosa fina eran los Rothstein. MARVEL, 2002.

Los hermanos Joseph y Harlod Rothstein son en el universo MARVEL dos malvados productores de Hollywood que hacen que Al reciba una paliza mientras su novia, la actriz Timber era brutalmente violada supuestamente por ambos hermanos.

El momento de la violación en Get Kraven. MARVEL, 2002.

Visto lo visto, las similitudes entre los hermanos Rothstein y Bob y Harvey Weinstein trascienden mucho más allá del parecido entre sus nombres y su razonable similitud física, lo que una vez más nos hace preguntarnos por qué una historia que incluso había inspirado un cómic de MARVEL de hace 15 años ha tenido que llegar hasta hoy sin que nadie tomara cartas en el asunto.

Una de las escenas en la que los Rothstein se sobrepasan con otra actriz. MARVEL, 2002.

En el cómic tanto Al como Timber conseguían vengarse de los indeseables Rothstein, confiamos que en la vida real se haga, simplemente justicia.

Al Kraven explicándole a los Rothstein que NO es NO. MARVEL, 2002.

Mil gracias a nuestro estrambótico amigo David Gadea que nos avisó de la existencia de este cómic. Thanks, Deimid. Con información de Público y Fandom.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

-Un libro de texto de ética de ESO ensalza como “héroe” al especulador de bolsa Josef Ajram

Superhéroes o villanos: ¿quiénes causan más daños materiales?

-Un hombre bajo los efectos del LSD salva al perro del vecino de un incendio imaginario