Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un colegio, obligado a retirar la estatua de San Martín de Porres dando pan a un niño

23 Nov 2017
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Hay que tener la mente sucia para encontrar una lectura cochina en la tierna estatua de un santo ofreciendo una barra de pan a un niño hambriento. Los vecinos de Adelaida (Australia) definitivamente tienen la mirada impregnada en impudicia, hasta el punto que han forzado la retirada del patio de una escuela católica de una estatua de San Martín de Porres con una barra de pan que le sale del hábito a la altura de la entrepierna. Como diciendo.

La estatua ha sido púdicamente cubierta con una tela negra para evitar suspicacias, apenas una semana después de recibirla de Vietnam. El detonante fue la publicación de una foto de la estatua en la página de Instagram Shit Adelaide, donde los comentarios fueron de todo menos halagüeños. Los comentaristas asociaron maliciosamente la estatua con los reiterados escándalos sexuales de la iglesia católica en Australia y en el resto del mundo. Hace falta ser malpensados.

La escuela ha anunciado que pedirá un rediseño de la estatua al taller vietnamita -en lugar de una barra de pan, el santo llevará un salami- y ha pedido disculpas a quien pudiera sentirse ofendido: “La estatua ha sido inmediatamente cubierta y un se ha encargado un rediseño a un escultor local”, dijo el director, Simon Cobiac.

La iglesia católica tiene un largo historial de iconografía equívoca: niños arrodillados, padres en actitud ambigua y logos que remiten a labios menores:

Visto en Instagram, vía News Hub NZ.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Ocho inauditas gárgolas en iglesias y catedrales que te dejarán ojiplático

El cannabis, de remedio común a ‘sacramento de misas satánicas’

25 logos con evidentes connotaciones sexuales