Llamamiento para presentarse con caretas de Puigdemont el día de la investidura

Mientras el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha desplegado al Séptimo de Caballería en La Junquera para buscar a Carles Puigdemont en el maletero de los coches (literalmente), los independentistas planean desplegar una estrategia 'V de Vendetta' el próximo día 30 en Barcelona: ir todos a la investidura ataviados con una careta del ex president Puigdemont.

La iniciativa ha partido de la cuenta de Twitter CataloniaLegion, de ideología independentista, que ha elaborado unas caretas muy apañadas con el rostro del president en el exilio. Están disponible en dos modelos: con el rostro (y peinado) original de Puigdemont o con dos agujeritos en los ojos, para que puedas ver.

¿Puigdemont o no? Imagen de @Catdothings.

En realidad, la idea original de las caretas es de otro perfil de Twitter. Según explica El Periódico, "viene de un juego irónico lanzado desde otra cuenta de esta red social, 'Construïm República'. El juego se llama 'On és Puigdemont?' (¿Dónde está Puigdemont?) y consiste en construir frases ingeniosas sobre dónde podría estar el 'expresident', siendo el jugador más gracioso el vencedor".

La idea que subyace en 'Tots som Puigdemont' estaba flotando hace tiempo en la noosfera catalana. El programa satírico 'Polònia' de TV3 estrenó recientemente un gag en el que el 'expresident' cruzaba la frontera con Francia rodeado de una marcha de seguidores que lucían su careta:

Por si fuera poco, para poder nerviosos a los agentes que escrutan los maleteros de los coches en la frontera en busca de Puigdemont, los cachondos de Construïm República también regalan unas pegatinas con el mensaje 'Puigdemont a Bordo', que puedes descargar aquí.

Visto en Twitter. Con información de El Plural y El Periódico.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas