Es oficial: TVE presenta a Boadella como "presidente de Tabarnia"

Como si se tratara de un cargo oficial, TVE ha presentado hoy a Albert Boadella como presidente de Tabarnia mientras conectaban con una rueda de prensa que analizaba la situación política y social en Catalunya. En el momento de dar paso a las palabras de Boadella, el conductor del informativo del canal 24h lo presenta recordando que Boadella "se define a él mismo como presidente de Tabàrnia en el exilio".

De hecho, al principio de la conexión con la rueda de prensa escriben el cargo entre comillas, pero no tardan ni nueve segundos en cambiar el letrero televisivo y escribir, esta vez sin comillas: "El presidente de Tabarnia analiza la situación política y social de Catalunya".

Esta no es la primera vez que la televisión pública española da por buena y real la farsa de Tabàrnia. Hace poco más de un mes, cuando el entorno de Cs empezaba a hacer correr la voz sobre este mito, TVE decidió promoverlo sin contextualizarlo y dejando claro que este es un "fenómeno con futuro incierto".

Por si queda alguna duda sobre la legitimidad del cargo autonombrado por el cómico catalán, el twitter del Canal 24 horas insiste sobre el particular ante la estupefacción de sus seguidores:

Noticia original en El Cat. Imagen de Ver Tele.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando: 

Boadella se postula como "president en el exilio" de Tabarnia con un discurso vía plasma

El nuevo canal de YouTube de Silvia Charro: el ‘after’ sigue abierto

El ‘procés’, explicado por Lory Money en un minuto: "Toma pan tumaca, madafaca"