Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Condenan a seis meses de cárcel a una cantante egipcia por “insultar al Nilo”

28 Feb 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Foto: Yusef Gaidi.

¿Te imaginas que condenaran a un rapero de Zaragoza por insinuar que el Ebro está sucio? Bien, la comparación no es muy acertada porque eso es perfectamente imaginable. Un tribunal egipcio ha condenado a seis meses de cárcel a la popular cantante de aquel país Sherine Abdel-Wahab por sugerir que el agua del Nilo está contaminada. El tribunal jusfifica la condena porque la cantante ha propagado “noticias falsas”.

La ofensa tuvo lugar en 2016, durante un concierto en Emiratos Árabes. Un asistente al concierto le pidió que cantara la canción Mashrebtesh Men Nilha (“¿Has bebido agua del Nilo?”), a lo que Abdel-Wahab contestó: “No, que vas a pillar la bilharziasis. ¡Mejor bebe Evian!”, según el relato de DW.

La bilharziasis o esquistosomiasis es una plaga que afecta a 200 millones de personas y que está causado por un parásito que habita en el agua de ríos y lagos, casi siempre en África y, efectivamente, es muy común en el curso sur del Nilo.

El vídeo de la “ofensa al Nilo” circuló profusamente por las redes sociales de Egipto. De poco sirvió la disculpa que la cantante hizo posteriormente en su Facebook para calmar las aguas.

El pasado mes de diciembre otro tribunal egipcio condenó a dos años de prisión a una cantante pop por un vídeo musical demasiado sugestivo. Lo dicho: hoy, el Nilo. Mañana, el Ebro.

Noticia original en DW. Con información de Amigos del Antiguo Egipto.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Las frases más enigmáticas de Rajoy, el filósofo insondable

Y dicen, dicen:

-Ya puedes limpiarte con el papel higiénico con la cara de Albert Rivera, Pablo Iglesias o Felipe VI

– Catorce coches en peligro de extinción en las carreteras españolas

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas