"¿Un cigarrillo, Yisus?": Ocho imágenes inauditas de Cristo en el cine

Jesús (Robert Powell) recibe piti y copazo antes de seguir siendo crucificado

El personaje conocido como Jesucristo ha sido uno de los llevados al cine en más ocasiones (por el momento solo le supera Napoleón). Así, gracias a Hollywood, en decenas y decenas de películas hemos visto al mesías hijo de Yahvé cenar con sus apóstoles, ser traicionado más veces que los maridos de un canal de Cuckold y acabar como un alfiletero en el monte Gólgota. Sin embargo, como todos sabemos, el cine es magia, está lleno de trucos, y no todos los trucos salen bien. En especial, si el mago nos deja ver lo que había detrás de estos. Las fotos que os mostramos a continuación no es que sean irreverentes, pero muestran a Cristo como no lo habías visto nunca. Silencio, cámara...¡acción!

Un coffe con Judas

Película en la que sucedió: En la mítica "Jesucristo Superstar" (Norman Jewison, 1973)

¿Jesús tomando café junto a Judas (el negro, para los que no hayan visto la película)? Y encima en un vaso cutre de plastico, nada de una taza de Starbucks que ponga "Judea Ocupada". ¡Yo no aguanto este sindiós! La explicación: La magia del cine, en cuyos rodajes desde siempre se han usado grandes cantidades de estimulantes para aguantar el ritmo del rodaje. En aquella película de evidente  influencia hippie seguro que se usaron otros más, pero no hemos conseguido foto con Ted Neeley/Jesús dándole a la farinha.

"¡Mira mamá, sin manos!"

Película en la que sucedió: "La historia más grande jamás contada" (George Stevens, 1965)

Max von Sydow/Jesús tenía que estar hasta la corona de espinas de la incómoda posturita en la cruz, así que un momento en el que descansaba las articulaciones, algún germen de paparazzo le pilló con la guadia baja, haciendole un robado. De haber sido hecha en el año 33 de nuestra era, la foto hubiese sido carne de Sálvame (o como se llamase su versión en latín). ¡Qué cruz!

"¿Vas a querer más ketchup, Yisus?"

Película en la que sucedió: "La Pasión de Cristo" (Mel Gibson, 2004)

La película dirigida por el protagonista de las Mad Max ochenteras fue criticada (y alabada por los amantes de la casquería fina) por sus grandes efusiones hemoglobinicas. Y es que parecía que el mensaje era "oye, que Jesús pasó las de Caín por tí, que le dieron la del pulpo solo por tí, tío, no me seas descreido". El ver a Jim Caveziel/Jesús recibiendo retoques en sus cicatrices con una especie de bote de mayonesa de los que nos ponen con la hamburguesa completa en el bar de la esquina, pues no eleva el alma. Es más, me ha entrado hasta hambre.

Jesús mueve la cadera al ritmo de Queen

Película en la que sucedió: En 'La Biblia', de History Channel (Roma Downey, 2015)

Se ve que o habían terminado el rodaje o poco les faltaba, pero el protagonista y los extras de la serie bíblica del conocido como Canal Hitler (por la excesiva cantidad de documentales que ponen sobre nazis y el austríaco más infame) se animaron a versionear el We will rock you (cantan We will praise you/ "Te alabaremos") en un momento que revolverá el estómago de más se un fan de la Samana Santa.

"Yo puedo con el frio"

Rodaje en el que sucedió: "María Magdalena" (Garth Davies, 2018)

Ver a Jesús en chamarra nos desmotiva, pero también nos hace pensar en que en la Judea del siglo I tenía que hacer bastante frío. Joaquin Phoenix tuvo que pasar algo de rasca durante el rodaje en Italia, así que, entre toma y toma, debían de darle la chaquetita para que se calentase. No creemos en la Capilla Sixtina podamos encontrar ninguna imagen similar.

Crucifixión ortopédica

Rodaje en el que sucedió: "La última tentación de Cristo" (Martin Scorsese, 1988)

Así captaron las cámaras de foto fija a Willem Dafoe en el momento de hacer algún retruécano fílmico. Lo que hoy se haría con un móvil y un palo selfie, a finales de los ochenta requería poner al actor en una postura que ni el Ananga Ranga, oiga. Todo el momentaso muy hereje, yo qué quieren que les diga.

"Dime k soi guapa"

Rodaje en el que sucedió: "Ben-Hur" (Fred Niblo, 1925)

Cristo, un señor de melena larga y túnica (además de chanclas y cinto a juego) junto a una claqueta. ¡Una prueba de vestuario para el hijo de Dios!

"¿Tieneh un sigarro?"

Rodaje en el que sucedió: "Jesús de Nazaret" (Franco Zefirelli, 1977)

Un rodaje para una mini serie de seis horas de duración, como fue el caso, tiene que agotar a todos lo miembros del equipo, y más al menda que tiene que que tirarse horas y horas colgando de un madero.Robert Powell/Jesús lo tuvo claro y, aunque no quedase muy bien para la posteridad, puso a Cristo a beberse  un güisqui y fumarse un cigarrito. Normal, no solo de pan vive el hombre

Jesus GIF - Find & Share on GIPHY

Con mucho Google y algo de Wikipedia.

Jaime Noguera es el autor de la irreverente novela ‘España Guerra Zombi‘.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más mandanga:

– Veinte geniales intervenciones artísticas en las que el arte se funde en la ciudad

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Diez juguetes para garantizar un futuro trauma a tu hijo