Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«¡Gibraltar, andaluz!»Los independentistas andaluces piden a Susana Díaz que Gibraltar tenga asiento permanente en el parlamento

23 Mar 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

La ANA (Asamblea Nacional Andaluza), que declaró la independecia de Andalucía el pasado 4 de diciembre (virtual, señor Llarena, tranquilo) y entre sus planes tiene la creación de los Países Andaluces (Andalucía, el sur de Extremadura, Murcia, un trocito de Valencia y el Rif marroquí), ha iniciado el camino por lo que les queda más cerca: el peñón. Hoy mismo, esta plataforma ha anunciado, en medios afines a su causa republicana, que solicita a los responsables de la Junta de Andalucía que ofrezcan un puesto en el Parlamento andaluz a un representante de la ciudad (de Gibraltar).

Pasamos a reproducir el comunicado distribuido por la ANA, que no tiene desperdicio:

«Vista la situación de abandono en que las negociaciones entre los gobiernos de España y Reino Unido dejan a Gibraltar, que parece haber perdido importancia estratégica para la metrópoli, del mismo modo que Andalucía  – en cuyo territorio se encuentra la colonia- ni es ni nunca ha sido tenida en cuenta, desde la ANA hacemos una propuesta, un llamamiento en doble dirección:

A la Junta de Andalucía le pedimos que tenga en cuenta al pueblo de Gibraltar, tan andaluz como los otros seiscientos ochenta municipios. En consecuencia, volvemos a solicitarles ofrezcan un puesto en el Parlamento andaluz a un representante de la ciudad, aunque por ahora fuera sin derecho a voto y, de momento, mantenga un sillón vacío a la espera de que los representantes gibraltareños decidan ocuparlo. De esta manera podremos dar comienzo a un diálogo mutuo, sosegado, fructífero y beneficioso para ambas partes.

Al pueblo de Gibraltar, a los habitantes de la ciudad, queremos hacer llegar el mensaje jovial de sentirnos sus hermanos y de querer compartir con ellos, como andaluces, más en este momento crucial, en el que se están viendo abandonados, como nos vemos los andaluces dominados por el reino de España, desde hace setecientos años. Porque queremos mantenernos en contacto, vamos a pedir una entrevista al Ministro principal, para exponerle nuestra propuesta de entendimiento mutuo, partiendo del hecho de que ambos ocupamos la misma tierra, de la que formamos parte y compartimos mucho más que ese espacio geográfico que nos une.

Y en tiempo no muy lejano, gracias al esfuerzo común, Gibraltar puede ser, con todos los derechos inherentes, una de las entidades que formen la futura República Federal de Andalucía, a su vez federada o confederada con otras entidades de la península ibérica, de Europa y del norte de África»

Contactamos con la Asamblea Nacional Andaluza

Hemos contactado inmediatament, con el líder de la ANA, Pedro Ignacio Altamirano, que ha sido noticia recientemente por sus supuestas conexiones con el Kremlin, para preguntarle por este movimiento estratégico hacia los yanitos.

«España no recuperará nunca Gibraltar, pero Andalucía sí puede, por nuestra sensibilidad especial. Los yanitos no odian a España. El problema que tiene Gibraltar no es España, es la pobreza. Mientras nuestra tierra acoge las bases de la OTAN, se encuentra entre las zonas más deprimidas de Europa. ¿Tú te crees que un yanito va a querer ser español, viviendo de puta madre siendo británico y con su casa para pasar los fines de semana en Sotogrande? Hay que desarrollar la zona. Que los americanos, que nos colocaron las bases (contra las que no tengo nada, ¿eh?) instalen también fábricas, industria, puestos de trabajo. Y si no quieren, que les coloquen las bases a  Mohammed VI. «

Comunicado obtenido en Redacción Sur.

Jaime Noguera es el autor de la novela (donde sale Gibraltar) España: Guerra Zombi.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

El intrépido (aunque torpe) plan Argentino para volar por los aires Gibraltar

Cuando los ingleses ahorcaron en Gibraltar a dos saboteadores españoles

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

La flota alemana hundida en la I Guerra Mundial por cuyo acero suspira la industria espacial