Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Hu-Ha! El mejor vino para acompañar el bacalao llega de la mano de Chimo Bayo

01 Mar 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Los supervivientes la ruta del bakalao ya lucen canas y barriga, pero siguen viviendo la vida a grandes sorbos. Puede que ya no rieguen sus interminables noches con media docena de cubatas de Bacardí, pero no le hacen ascos a un buen vino para regar la cena.

A este segmento -no necesariamente ex bakalaeros, ojo- se dirige el vino Hu-Ha, de Bodegas Arraez, apadrinado por el mismísimo Chimo Bayo, el autor de aquel himno generacional que fue ‘Esta sí, esta no’. La etiqueta flúor del “techno-tinto” juega precisamente con la enigmática letra de aquel tema:

“Nuestra uva bobal ha sido seleccionada minuciosamente bajo el método “esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo… Sólo así podemos conseguir un technovino que en boca produce un ligero chiquitán quititi tan tan tan, que tun bam bam que tum bam que tepe tep tam pan pan que tum bam que pem”.

El vino Hu-Ha está en la línea de las marcas crápulas de esta bodega valenciana: Vivir sin dormir, Vividor, Bala Perdida, Mala Vida o Cava Sutra. De momento, la nueva etiqueta de la bodega valenciana ni siquiera aparece en su página web, así que desconocemos dónde y a qué precio degustar el caldo. Mientras esperamos la invitación a la primera cata, Hu-Ha entra por derecho propio a nuestra colección de vinos con nombre cachondo para animar un velatorio.

Visto en las redes. El título se lo hemos afanado a Directo al Paladar.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

– 10 rasgos inequívocos con los que podías identificar a un pijo en los 80s

– Veinte falsificaciones que no lograron engañar ni al osito de Mimosín

– Cuando en el Islam el hachís fluía de lo lindo (y servía para buscar a Dios)