Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa: las ciudades más farloperas de Europa

26 Mar 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Año tras año, Barcelona ha logrado auparse como la ciudad europea donde más cocaína se consume en Europa: casi un gramo diario por cada mil personas, según el concienzudo análisis de la agencia EMCDDA, un organismo que lleva años entreteniendo a sus funcionarios con tareas tan azarosas como analizar el agua que tiran por sus cisternas 40 millones de europeos cada día en busca de restos de cocaína, anfetamina, metanfetamina y MDMA.

Los vecinos de Barcelona se están metiendo un kilo y medio de fariña al día, si hacemos caso de los datos del análisis. Muy por detrás queda Valencia (puesto 16), con 425 miligramos, Santiago (342) y Castellón (319). La capital catalana ha tenido que luchar a brazo partido con los representantes suizos, que copan cinco de las diez ciudades más consumidoras de Europa: Zurich, St Gallen Hofen, Ginebra, Basilea y Berna.

El consumo de metanfetamina fue mucho más alto en el este de Europa, concretamente en la República Checa y Eslovaquia, en tanto los restos de anfetamina fueron más abundantes en los países del norte y el este de Europa. La capital del MDMA sigue siendo Amsterdam, seguida por la también holandesa Eindoven. Barcelona consigue un honroso séptimo puesto, pero muy lejos de la cabeza: apenas una carta parte del consumo de Amsterdam.

Visto en EMCCDA. Los mapas están elaborados a partir de los originales del estudio.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Que no pare la música!

«¡Haz feliz a tu nariz!» Así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio