Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un espontáneo se pega con los romanos para intentar “salvar” a Jesús durante una representación de Semana Santa

03 Abr 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

¡Zas, en toda la cara!

“¡Fuera, demonios! ¡He venido a salvar a Jesús!”, gritó un hombre que irrumpió en la representación de la Pasión de Cristo en Brasil y se lió a mamporros con los romanos, según puede verse en un vídeo que anda circulando por las redes sociales.

El incidente tuvo lugar en las postrimerías de la representación que un grupo de 80 actores llevaba a cabo ante más de 3.000 espectadores, según podemos leer en Gauchazh.

Quedaban apenas 20 minutos para finalizar la obra cuando uno de los romanos simuló clavar su lanza en un costado del señor que representaba a Jesucristo. En ese preciso instante, un energúmeno atravesó la cuarta pared que separa la realidad de la ficción y golpeó al romano con el casco de una moto. El resto del contubernio salió en defensa de su compañero y consiguieron reducir al confuso espectador, y aquello parecía más un sketch de Monty Python que una representación de la Pasión.

Entre tanto, algunos de los espectadores se pusieron de parte del justiciero del casco: “¡Es de verdad, es el verdadero Jesús!”, gritaban. Para calmar los ánimos, la representación se interrumpió durante cinco minutos mientras se explicaba al respetable que aquello era todo un paripé: ningún Cristo (ni ladrón) iba a sufrir daños durante la función.

La función de la Pasión de Cristo viene representándose desde hace cinco años en la localidad brasileña y hasta la fecha no había registrado ningún incidente. A partir del año que viene, una brigada policial protegerá a las tropas romanas de los espectadores.

Visto en Gauchazh, vía Facebook. Con información de 20 Minutos.

BONUS TRACK: «Tengo menos ganas de trabajar que el que hizo el cartel de Semana Santa en Cuenca»

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más mandanga:

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron

– El cannabis, de remedio común a “sacramento” en misas satánicas

– Los platos y bocatas más bestias de los bares españoles