Mapamundi de las bandas de heavy metal

Los más acérrimos seguidores del Heavy Metal conocerán la web en inglés de la Encyclopaedia Metallum, donde la pasión por este tipo de música se convierte casi en disciplina académica. En ella apareció un mapa realmente curioso que mide la afición metalera en el mundo con un simple criterio: la cantidad de bandas de metal por cada 100.000 habitantes.

Una de las primeras conclusiones que se extraen de la lectura del mapa es que donde se concentra la mayor cantidad de bandas de heavy metal es en Escandinavia, algo por otra parte nada sorprendente. Finlandia lidera la lista, seguida por Suecia, Noruega e Islandia. Resulta llamativo que los daneses no compartan la afición por el metal de una forma tan extrema como hacen sus primos.

Una proporción más moderada de bandas de rock duro es común, con matices, en el resto de Europa, Norteamérica y Australia. Una cuestión cultural, aunque también es de destacar cómo el mapa se vuelve más en los países del cono sur, Argentina, Chile y Uruguay, donde la tradición europea es más marcada que en el resto de países latinoamericanos.

Este otro mapa representa los mismos datos pero adecuando el tamaño de los países a su afición rockera, además de dotarle de un fondo negro, más acorde con la estética heavy de toda la vida. No es de extrañar entonces que Grecia, país metalero donde los haya, aparezca como un verdadero gigante en Europa.

En el otro lado de la balanza, estos son los peores lugares del mundo para ser un seguidor de Iron Maiden o Metallica: Papua Nueva Guinea, Corea del Norte, Camboya, Afganistán, Yemen y la mayor parte de África. Lo más probable es que no encuentres ni un solo lugar para escuchar un concierto en directo de heavy metal.

Si cruzamos el charco, chilenos, uruguayos y argentinos son por este orden, los reyes del metal, según este prolijo mapa de Jakub Marian, que nos brinda el siempre burbujeante Map Porn.

Noticia original en Canal Viajes. Con información deMap Porn.

Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

¿Eres tan heavy como ellos? Diez poses del metal que dan vergüenza ajena

Del escay al gotelé: un viaje alucinante por el interiorismo español

Vello púbico: uno de cada cuatro hombres tiene una selva ahí abajo