Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los regalos más machistas del Día de la Madre

06 May 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Inma Saranova

¿Un detergente? Gracias, hijo, es justo lo que yo quería.

El Día de la Madre ya ha llegado y como cada año empresas y publicistas intentan convencernos de que además de ser esta una fecha idónea para vender a cascoporro, es también el momento ideal para consolidar roles de género sexistas que insisten en hacernos creer que las madres son esos animales domésticos cuya razón de ser es básicamente alimentarnos, limpiar la casa, y en el mejor de los casos, estar guapísimas mientras lo hacen y oler bien.

A continuación os ofrecemos una serie de sugerencias de lo que NO hay que hacer (pese a la insistencia de determinadas marcas) para que hoy tu mamá no se cague en la madre que te parió y termine de desheredarte.

El “lima callos” Velvet Smooth de Scholl

Llamadnos locos, pero después de haber sufrido contracciones, haber estado horas de parto hasta que salisteis del cuerpo que le parasitasteis durante nueve meses, haber dejado su matriz como un higo chumbo y haberos aguantado toda vuestra vida, no creemos que un “lima callos” sea el mejor símbolo de agradecimiento a vuestra madre por más que venga en “edición rosa” con aceite para uñas.

¿Estáis seguros de que esta es la forma de #EmpezarConBuenPie el Día de la Madre?

Zapatos y aspiradoras, el sueño de cualquier madre

La web PRIVALIA sí que sabe como «Celebrar con buen pié» y nos hace dos sugerencias para que mamá brille en su día como nunca: con unos buenos taconazos que le rocen el callo que se acaba de limar y con una bonita aspiradora con la que limpie como una señora.

Mamá, sube al tacón, y dale al botón.

Pero no os penséis que esto es cosa solo de páginas webs, también en El Corte Inglés hace un par de años asumían el riesgo de que vuestras madres pasaran por allí a explicarles por dónde se pueden meter las aspiradoras.

¿Os imagináis ese mismo escaparate con un cartel similar pero para el día del padre? Pues ESO

Así planchaba, así, así…

Porque si hay un regalo clásico el día de la madre es el de los electrodomésticos y en Carrefour lo saben, por eso el año pasado estos grandes almacenes aseguraban:»Mamá, tú eres la mejor» sobre planchas y máquinas de coser.

Y con la caja rosita, faltaría más.

Se entiende que la campaña se la encargaron a los letristas de los Payasos de la tele.

“Tuppers” de IKEA: se los regalas vacíos, te los devuelve llenos

El año pasado la asociación de consumidores Facua denunciaba esta campaña de IKEA que sugería regalarle tápers (vacíos) a tu madre con la excusa de que era su día para, finalmente, regalarte a ti mismo comida casera envasada en esos mismos tápers que, por supuesto, no le devolverás nunca si no es para que vuelva a llenártelos.  “¡Nada como cuando mamá nos prepara la comida a diario!”, decía el anuncio, pues mucho ojo no sea que al final se le hinchen los ovarios a mamá y os lo devuelva lleno de otra cosa que huela mucho peor que su plato estrella.

Así sí que es fácil independizarse

Esmalte y anillo porta esmalte para después de zamparse el postre en Foster’s Hollywood

Nuestros amigos de Treminding Topic ya se hicieron eco hace poco de la última promoción de Foster’s Hollywood. Madre mía, ¿se puede ser más guapa?”, decía el anuncio. Pues sí, se puede… si se pinta las uñas usando un anillo porta esmalte que esta cadena regalará a tu madre si se pide postre. Y luego se pondrá unos rulos, y te podrá otros rulos a ti, y os pintaréis las uñas en la cama. ¿Qué mejor plan para una madre en su día?

Atentos al circulíto con instrucciones precisas para mujeres que no sepan donde se ponen los anillos

Joyas, complementos y depiladoras

Y claro, tú sabes que tu madre es una persona compleja, con intereses propios e inquietudes vitales como cualquier otro, por eso conoces bien (nos daba pistas Foster’s Hollywood) que cuando las madres no están cocinando o limpiando, están guapas o poniéndose guapas. Una de dos. Y El Corte Inglés lo sabe.

Porque siempre va guapa…

Pero si las joyas de El Corte Inglés no os convencen del todo, Sálvame te recomienda la colección de joyas de la madre coraje de España. Aunque por el brillo no lo parezca, la joyas son las que la Esteban lleva en manos, cuello y orejas,  y no lo que destella entre sus labios.

 

Pero claro, para que las joyas luzcan bien, lo ideal es que tu madre vaya hecha un pincel: pelo perfecto, aroma exquisito y ni un pelo donde no toca.

Tu madre se abrasa el pelo de la cabeza y se desolla piernas y axilas, porque «le encanta cuidarse», ya tu sabeh

Mens sana in corpore sano: Libros para mamás

Y para los más atrevidos, los que caigan en la cuenta de que sus madres también sabe leer, El Corte Inglés hace una bonita selección de libros que en su mayoría versan sobre, atención, «ser madres«, o cocinar. Claro, porque vuestras madres no tienen bastante con aguantaros y que les regaléis cada año un cutrerío peor que el anterior, que cuando tienen un rato, lo que les apetece es leer para profundizar en su condición de madres o para conocer nuevas recetas que haceros cuando venís los sábados a que os laven los calzoncillos sucios

¿Qué mono con sombrero elige las recomendaciones literarias para madres? Queremos conocerlo.

El regalo definitivo

Como no conocemos a todas vuestras madres no podemos recomendaros ningún regalo con el que acertar, pero lo que sí intuimos es que, para variar, no estaría mal replantearse qué concepto tenemos de las mujeres y de la crianza, para que el año que viene no tengamos que volver a hacer una recopilación de cómo las marcas se empeñan en hacer pasar a las mujeres que han parido por mentecatas obsesionadas con la cocina, la limpieza y con estar siempre monísimas. Qué pereza.


Con información de El Plural, El Diario, Tremending Topic, Facebook y Twitter.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Las celebraciones más machistas del Día de la Mujer Trabajadora

¿Dónde están las mujeres en el mundo canábico?

La mujer ha evolucionado para ser mala con otras