Diez parodias de portadas de discos que se pitorrearon del original

before

after

 
El original: Miguel Bosé, ‘Papito’ (2007).

La parodia: Mojinos Escozíos ‘Pa pito el mío’ (2007).

Así se las ponían a Felipe II. Los Mojinos tardaron lo que se tarda en decir “amante bandido” en lanzar su propia versión de la estrambótica portada del ‘Papito’ de Miguel Bosé. ¿Papito? ¡Pa pito el mío!, que incluía temas como ‘Musho gay’ y ‘Ya no me veo la pisha’ (sic).

before
after

 
El original: Madonna, ‘Like a Virgin’ (1984).

La parodia: Richard Cheese, ‘I’d like a Virgin’ (2004).

Al mejor estilo del Sevilla y sus Mojinos, Richard Cheese hizo el inevitable juego de palabras con el ‘Like a Virgin’ de Madonna. La imagen de portada muestra al propio Cheese abalanzándose sobre la imagen de la estrella del pop. Todo un alarde de elegancia.

before
after

 
El original: The Velvet Underground, ‘The Velvet Underground & Nico’ (1967).

La parodia: Bob Geldof, ‘A gospel song’ (1990).

Un plátano “popificado” por el pope Andy Warhol sobre fondo blanco fue la imagen de portada del disco de debut de la Velvet Underground. Desde aquel lejano 1967 es incontable la cantidad de discos protagonizados, con razón o no, por verduras y hortalizas.

before
after

 
El original: Nirvana, ‘Nevermind’ (1991).

La parodia: Weird Al Yankovic, ‘Smells like Nirvana’ (1992).

Hay dos grandes escuelas de pensamiento para explicar el suicidio de Kurk Cobain. La primera señala el efecto de una exposición prolongada a Courtney Love, mientras la segunda apunta a esta desastrosa versión del ‘Smells like teen spirit’ a cargo del tal Yankovic, que abrió la compuerta a otras atrocidades posteriores, de Ramoncín a Pitingo.

before
after

 
El original: Michael Jackson, ‘Thriller’ (1982).

La parodia: Tech N9ne ‘Killer’ (2008).

El rapero Tech N9ne Killer tardó 26 años en parodiar (groseramente) la venerable portada del ‘Thriller’ y un año después falleció su protagonista. No consta ninguna relación entre un acontecimiento y otro.

before
after

 
El original: The Clash, ‘London Calling’ (1979).

La parodia: Siniestro Total, ‘Me pica un huevo’ (1985).

¿Sabías que a Syd Barret le huele el aliento? Los gallegos Siniestro Total llevaron a cabo su propio ejercicio de “mata a tus ídolos”, reinterpretando con una gaita la portada de los Clash, que a su vez se aupaba sobre la chepa de Elvis Presley.

before
after

 
El original: The Beatles, ‘Abbey Road’ (1969).

La parodia: Red Hot Chilly Peppers, ‘The Abbey Road EP’ (1988).

El difunto Paul McCartney ya había sido reemplazado por un sosias cuando se grabó ‘Abbey Road’. Por eso va descalzo y vestido de blanco (¿?). Los cuatro miembros de los Red Hot Chilly Peppers pululan por el Purgatorio, estado transitorio cuyo dress code se corresponde con el que enseña la portada: en porretas y con calcetín colgandero, modelo talibán.

before
after

 
El original: Pink Floyd, ‘The dark side of the moon’ (1973).

La parodia: The Squirrels, ‘The not so dark side of the moon’ (2000).

Para bien o para mal, Pink Floyd supusieron un terremoto en la historia de la música… y de su iconografía. Su celebérrimo disco de 1973 ha sido homenajeado y parodiado hasta la extenuación. Escogemos esta versión de los Squirrels por absurda y porque a este grupo de Seattle no lo conoce ni la madre que los parió.

before
after

 
El original: The Beach Boys, ‘Pet Sounds’ (1966).

La parodia: The Lancasire HotSpots, ‘Pot Sounds’ (2008).

La portada original de los Beach Boys era eso: original, porque ¿a quién se le ocurre aparecer en la foto alimentando a las cabras del Zoo Chico? El caso es que es un discazo, así que las bromas sobre los rumiantes están a la orden del día.

before
after

 
El original: The Beatles, ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (1967).

La parodia: Frank Zappa, ‘We’re only here for the money’ (1968).

Como no podía ser de otra forma, la portada más legendaria de la historia del pop no tiene una parodia sino centenares de ellas. Nos quedamos con la magnífica reinterpretación del gamberro Frank Zappa, que tituló con una cínica declaración de intenciones: “Estamos en esto sólo por la pasta”.

Muchas más parodias y homenajes, aquí.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más historias musicales:

Diez versiones de Nirvana que hacen bueno a Ramoncín

Ocho canciones seminales de otros tantos géneros musicales

El móvil en tu bolsillo y la música en tus altavoces: ¿por qué tiene que haber un cable de por medio?

La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpson

// <![CDATA[
$(document).ready(function(){
for(var i=1; i