Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dudas razonables de que esta atleta etíope tenga 16 años

13 Jul 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

“No sé, Rick, parece falso”. “16 en cada miembro”. “Sus hijos y sus nietos la están viendo ganar medallas desde la grada”. Son algunos de los comentarios que podemos leer en las redes sociales sobre Girmawit Gebrzihair, flamante campeona etíope de 3.000 metros en el Mundial sub’20 que se está celebrando en la localidad finaldesa de Tampere.

A Gebrzihair le ofrecemos el beneficio de la duda, faltaría más, pero si tiene los 16 años que dice tener los lleva mal, muy mal.

La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años a sus espaldas-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos el primer día de competición y desde entonces las dudas sobre su edad han sido comentadas a lo largo y ancho del tartán.

La normativa apunta que la IAAF debe comprobar la edad de todos los participantes en competiciones internacionales, pero el caso de Gebrzihair, cuyo físico se asemeja más al de una atleta mucho más curtida, pone de nuevo de relieve la dificultad para verificar la edad y los estricto o laxo de los controles que pasan los atletas.

La ficha oficial de Gebrzihair recoge registros oficiales desde el año pasado, cuando logró una marca de 32:33 en la prueba de 10 kilómetros disputada en Addis Abeba con 15 años recién cumplidos. Además, firma una marca de 9:28:44 en los 3.000 metros, recogida en el mes de mayo en Assela, y de 15:35:01 en los 5.000 metros firmada en Tampere el pasado 10 de julio, lo que le sirvió para llevarse la medalla de bronce en una prueba ganada por la keniata Beatrice Chebet seguida de la también etíope Ejgayehu Taye.

Las dudas sobre la edad de Gebrzihair ha llegado incluso de puertas hacia dentro y son varios los atletas que se han referido a este caso en las redes sociales:

Las búsquedas sobre Girmawit Gebrzihair son trending topic en Google Trends, algo muy notable para un campeonato que, de otra manera, pasaría bastante desapercibido.

Con información de Marca, Mundo Deportivo y Twitter.

íguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: ¿Tiene menos de 20 años pero podría pasar por jubilado?, ¡enhorabuena, es usted viejoven!

Y por si te supo a poco.…

– Nueve mascotas de marihuana que te dejarán los ojos como platos

– Ochos casos elocuentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca

El demencial mundo del capitalismo, explicado en veinte reveladoras viñetas


Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic