Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mágico fin de fiesta: el autobús de MadCool queda colgado de un puente tras sufrir un accidente

15 Jul 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

MadCool pone un circo y le crece los enanos. O llevado al terreno musical, organiza un macrofestival y Massive Attack se niegan a tocar. Nada, o casi nada, ha salido bien en el ambicioso festival que prometía conmover Madrid y ha logrado indignar a los melómanos de la capital. El broche final ha estado a la altura de semejante despropósito: esta madrugada, el autobús que llevaba a los sufridos asistentes de vuelta a Plaza de Castilla desde Valdebebas ha sufrido un accidente y ha quedado colgado de un puente sobre la M-11.

El accidente ha ocurrido alrededor de las seis de la madrugada, cuando el autobús regresaba tras dejar a los asistentes al Mad Cool en la plaza de Castilla y de dirigía de nuevo al festival, en Valdebebas. En ese momento, el conductor ha perdido el control y ha ido chocando con el lateral de la vía hasta que se ha salido parcialmente por el puente. Según informa El País.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico en la M-11, mientras la Policía Municipal regulaba la circulación en la parte inferior del puente. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han encargado de asegurar el vehículo y de rescatar al conductor. Este sufría una herida y una contusión en un brazo, además de cierto estado de ansiedad por el accidente. Ha sido atendido por facultativos del Samur-Protección Civil.

Los bomberos han cortado el suministro eléctrico de todo el autobús, que estaba propulsado por gas natural. Después han colocado unas eslingas (especie de cuerdas anchas) para levantar el vehículo y poder colocarlo de nuevo en la calzada. La operación ha resultado muy complicada debido al tamaño y peso del autocar. Pasadas las ocho de la mañana ya había sido trasladado a las cocheras de la EMT.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas del accidentes y determinar si se ha debido a un fallo mecánico o a un error del conductor.

Imagen: Ayuntamiento de Madrid.

El transporte ha sido uno de los aspectos más criticados del desastre organizativo de la primera edición MadCool. Durante todo este fin de semana los asistentes han tenido que soportar colas kilométricas para acceder a los aparcamientos del evento. El Ayuntamiento de Madrid, criticado por su “falta de previsión” por la oposición, reforzó el servicio de transporte con autobuses de la EMT, pero los ‘madcoolers‘ (esa rara avis) prefirieron acudir en sus vehículos.

Con información y fotos de Emergencias Madrid, vía El País y El Mundo. Más información en Público.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No te pierdas los bises:

– 8 situaciones en las que jamás deberías fumarte un porro

“Tetiñas free”: el movimiento nudista gallego que luchó por el derecho a despelotarse

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

El putibarco del príncipe saudí en Ibiza