Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mario Vaquerizo: “No creo en la música en directo en la tele, prefiero los programas de ‘playback’”

26 Jul 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Aquí tenemos un ministrable de Cultura para el gobierno en la sombra de Pablo Casado: que suenen las trompetas para recibir a Mario Vaquerizo, más conocido por ser el marido de la popular cantante Alaska y algo menos por ser el front-man -por decir algo- de las Nancys Rubias.

Cuestionado por los programas musicales en televisión -su medio natural- en una entrevista en Faro de Vigo, Vaquerizo responde lo siguiente:

“No creo en los programas de música en directo. Creo en los programas de ‘playback’ como hacía ‘Aplauso’– La música está para escucharla, no para entrevistar. Yo si quiero conocer a Miguel Bosé, pues me leeré su biografía. Pero yo lo que quiero son programas de televisión donde suene la música. Y me da igual que suene en directo o que suene en ‘playback’. Pero como vengo del ‘Un, dos, tres’ y de ‘Aplauso’, donde toda la música era pregrabada, no entiendo este afán de querer cantar una canción en directo cuando estás haciendo un single porque me parece una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero para la discográfica que tiene que llevar todos los técnicos y demás. Si tu canción es una buena canción no tienes por qué cantarla en directo en la tele. La cantas en ‘playback’ y ya está, te ahorras un montón de cosas. ¿Y sabes qué pasa? Que al final llegas al plató y la cantas fatal y quedas como el culo. Y la canción que es tan bonita queda fatal. Cantas en directo en los conciertos, pero en la tele no. Con lo cual, me alegro un montón de que haya este nuevo programa [se refier a ‘La hora musa’, presentado por Maika Makovski en La 2], pero yo no quiero que haya programas de televisión que se consideren más musicales porque canten en directo. Quero programas como ‘Aplauso’ de Uribarri”.

Lo dicho: aquí tenemos un ministro in pectore para 2020: sólo cita tres veces a ‘Aplauso’ en una respuesta. Dentro vídeo:

Visto en Facebook. La entrevista está en las entrañas de la web de Faro de Vigo, pero ni te molestes en buscarla. Con información de RTVE.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y en la cara B…

-Toribalón y Brindis, los rivales taurinos de Naranjito como mascota del Mundial 82

Con el ‘himno’ de Taburente, España ya tiene medio Mundial ganado “En Rusia ya hablan español, comen jamón…”

Diez mascotas más feas que un dolor