Cuando lo pides en Aliexpress vs cuando te llega a casa

sonreirayudaria

Dichosas compras 'online'. Te engatusan con publicidad por todas partes hasta que terminas tecleando tu número de tarjeta y comprando. Aunque intentes alejarte de ciertas páginas web, siempre te asalta algún anuncio que te incita a pasar por caja desde tu ordenador. Las fotos que acompañan a la descripción de cada producto son inmejorables, así que, ¿por qué no? ¿Qué podría salir mal?

Sin embargo, confiar en algunas fotos puede desencadenar un verdadero desastre:

churretazo

bikini

clavadito2

clavadito

Estas imágenes podrían formar parte del terrorífico museo de los fraudes a través de internet. A la izquierda aparecen prendas de ropa puestas a la venta en la Red, y a la derecha el producto recibido por aquellos que tuvieron la desgracia de comprarlos.

No pienses que todo lo que rodea a las compras 'online' es una trampa para engañarte. Los sellos de confianza están, precisamente, para indicarte en qué páginas web puedes comprar con total tranquilidad y así evitar recibir en tu casa algo como esto:

izquierdaoderecha

cuestióndepercepción3

dondeestanmismangas

rayas

Es cierto que comprar ropa por internet es algo más complicado que adquirir otros productos que se venden 'online'. Al fin y al cabo, no tendrás claro si has acertado con la talla hasta que no te llegue el paquete y, además, los colores pueden percibirse de forma distinta en una pantalla y en la mano. Sin embargo, cuando la diferencia es tan brutal como en estos casos, puedes empezar a sospechar que te han timado:

blancoverde

lasirenita

cuestióndepercepción2

cuestióndepercepción

nirosaniconvolumen

verdesyvolantes

El fraude cromático es uno de los grandes males de las compras 'online', sí. Sin embargo, los pobres compradores no son las únicas víctimas de la venta de estas prendas a través de internet.

En realidad, la diferencia entre lo que anuncian las imágenes y lo que reciben los compradores se encuentra en el fabricante: tal y como denuncian plataformas como Brides Beware o International Ownership, existen redes que falsifican prendas de ropa de otras empresas. Así, recrean prendas -con poco éxito- a partir de unas fotografías que luego utilizan para vender sus copias. El resultado puede llegar a ser desastroso:

sinvolumen

cuadros

nicolorniforma

lacitos

En el fascinante mundo de la ropa falsificada hay dos prendas que aparecen constantemente: los vestidos de novia (aprovechándose de las prometidas que buscan conseguir un vestido bonito por poco dinero) y los vestidos para niñas que, por culpa de una mala compra 'online', se ven convertidas en piñatas:

niñapiñata

cortina

niñapiñata2

sinvolumen2

Tampoco hay que echar toda la culpa a los falsificadores de prendas de ropa. Es cierto que estas copias son nefastas y que tienen poco que ver con lo que prometía la fotografía original. Sin embargo, hay veces que la talla pone poco de su parte y la diferencia entre lo anunciado y la compra es insalvable por una cuestión de anatomía:

lachichacuenta

tejidocalidad

Lo mejor en estos casos es asumir que nos han tomado el pelo, aprender la lección y, sobre todo, tomárnoslo con humor y sonreír:

sonreirayudaria

----------

Con las maravillosas imágenes de Knock Off Nightmares, Brides Beware e International Ownership.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras cosas de internet sin trampa ni cartón:

Diez inventos imprescindibles que fueron rechazados en su momento

Diez formas de reutilizar un portátil viejo (sin ser ingeniero informático)

Veinte mapas descabellados, obstusos y completamente desnortados