Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Aparecen carteles en Barcelona animando a los turistas a practicar ‘balconing’

13 Ago 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La gentrificación es un fenómeno cada vez más común en nuestras ciudades, transformando barrios de siempre para convertirlos en lugares de moda para los turistas. ¿Cómo acabar con esta lacra que amenaza los centros de nuestras urbes? ¡Mediante el fomento de la práctica del ‘balconing’ por parte de nuestros visitantes!

Esta peregrina iniciativa es lo que propone el concepto ‘Balconing is Fun’, como bien se describe en este cartel que se puede encontrar en las calles de Barcelona y donde se especifican todas las “ventajas” de una práctica que no para de ganar adeptos en los últimos años, con nada menos que 7 fallecidos solo en lo que llevamos de verano.

Se trata de una campaña callejera ejecutada por los autodenominados comités de autodefensa contra el barricidio y que, al igual que el famoso ‘Tourist Go Home’ (pero en camilla de ambulancia), aglutina a los movimientos alternativos de Barcelona en la lucha contra el turismo descontrolado en la Ciudad Condal.

Pero en esta ocasión con un evidente toque de humor negro que le dota de reivindicación y chanza a partes iguales, como demuestra este ejemplo pintado en el acceso de la Baixada de la Glòria, las escaleras mecánicas en dirección al Parc Güell que cada día toman miles de visitantes.

Para lograr una mayor difusión del mensaje, el concepto ahora abandona las paredes físicas de la ciudad para adentrarse en los vericuetos de las redes sociales, siguiendo el mantra del #FreeBalconing everywhere y con la proclamación incluso de un #BalconingDay, que, de forma similar al Día de la Marmota anglosajón, celebra que el verano ya está aquí con la noticia del primer turista que se precipita al vacío de la temporada. Y que ofrece consejos en la lengua de Shakespeare como qué hacer cuando te encuentras con un turista borracho en la entrada de un hotel: llevarle a su balcón…¡pero recordándole educadamente que antes pague la habitación!

Más info y fotos:@BalconingisFun

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más cosas rarunas a cascoporro:

– 33 carteles que confirman que Spain sigue siendo ‘different’

– El ex director de un grupo cristiano que “curaba gays” se casa con un hombre

– ¿Por qué las noches de insomnio disparan la creatividad?

Etiquetas: