Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Médicos italianos inventan una herramienta para extraer un dildo de 60 centímetros del recto de un paciente

06 Sep 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

No intenten esto en sus casas. En serio.

Los médicos de urgencias están acostumbrados a extraer todo tipo de objetos del recto de pacientes, desde un tarro de café instantáneo hasta una naranja de las de mesa (¡!).Y luego están los juguetes sexuales, en teoría diseñados para estas tórridas extravagancias, pero que en ocasiones tienen dimensiones incompatibles con la anatomía humana.

Véase por ejemplo este italiano de 31 años que se presentó en el Gran Hospital de Milan con un dildo de 60 centímetros atascado en el recto. La radiografía resulta escalofriante: el consolador atraviesa en diagonal el abdomen del vicioso, desde el ano hasta la axila izquierda, tal y como podemos ver en IFL Science.

El equipo capitaneado por el endoscopista Lorenzo Dioscoridi nunca había toreado con semejante morlaco. El hombre explicó que no era posible sacar “a mano” el juguete y que llevaba atascado en su organismo 24 horas. No obstante, y quitando algunas molestias en la tripa, el paciente explicó a los galenos que se encontraba bien, “a gustito”, según sus palabras. Tras hacerle la radiografía y comprobar la magnitud del problema, el hombre fue enviado a la unidad de endoscopias.

El doctor Dioscoridi y su equipo intentaron varias técnicas estándar para extraer el objeto del colon terminal, incluyendo la captura con un lazo de cable que se utiliza para la extracción de pólipos, o intentar desplazarlo con un globo de dilatación para sacarlo luego con forceps.

Ninguna de estas técnicas dio resultado porque, según relatan los doctores en un detallado artículo en la revista médica BMJ, dada la “rigidez, la suavidad y el tamaño del objeto”. En un último intento por evitar abrir en canal al desdichado, los doctores construyeron un dispositivo casero consistente en un cable médico inserto en un tubo cilíndrico. Al contrario que el lazo habitual para extraer pólipos, este lazo casero era lo bastante rígido como para atrapar el extremo del dildo y tirar de él a través de las paredes del colon.

El lazo desarrollado en el momento por el equipo del Dr. Dioscoridi.

“Finalmente conseguipos extraer el apartato, atrapando el extremo más alejado con el lazo”, escribe Dioscoridi en el artículo. “Sugerimos que la nueva técnica es una opción válida para la extracción de objetos extraños del colon y el recto cuando fallen los métodos endoscópicos habituales”.

La historia tiene un final feliz también para el paciente, que logró volver a casa y recuperarse sin mayores efectos secundarios. Según el propio informe, el hombre escribió a los doctores dándoles las gracias por ayudarle a salir de aquella “situación embarazosa”.

Noticia original en IFL Science. Informe médico en BMJ.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

La inteligencia yanqui, esa gran desconocida:

– Plan Rojo: El proyecto secreto de Estados Unidos para invadir Canadá

 Cuando la CIA supera la ficción

– Cuando la piña era el símbolo de los pudientes y la langosta la rechazaban hasta los reclusos

– Este extraño sistema de Ford pudo reemplazar al volante en los 60