Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Bienvenido, Míster Chang: Cullera celebrará las Fallas en octubre para atraer a los chinos

24 Sep 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Las fallas se celebran en torno a San José por una larga tradición iniciada por los carpinteros valencianos. Pero resulta que marzo no es el mejor mes para el turismo asiático, así que Cullera ha decidido tirar por el ninot de en medio y ha montado sus fallas en el otro hemisferio del calendario, en mitad de octubre, para engatusar a los turistas chinos, ese prometido Eldorado.

El ‘chino fallero’, como impúdicamente se ha denominado esta fiesta, tendrá lugar el próximo 20 de octubre “con pasacalles, charanga, mascletà y la cremà de un monumento, para dar a conocer la fiesta a un nutrido grupo de ‘influencers’ chinos con millones de seguidores a los que se ha invitado a visitar la ciudad”, según informa Europa Press.

Con esta iniciativa, el ayuntamiento de la localidad valenciana trata de desestacionalizar el turismo y “abrir Cullera a nuevos mercados”. En el ‘chino fallero’ participan el propio consistorio, la Agencia Valenciana de Turismo y la agencia de viajes cullerense FollowExp.

El dueño de esta agencia, y más que probable instigador de la idea, Francesc Piris, ha explicado que su empresa ha efectuado un estudio del mercado asiático a lo largo del último año y “el chino conoce los tópicos como los toros y el flamenco, pero no las Fallas” por lo que esta es “una buena oportunidad para ofrecerles algo diferente que les pueda atraer y la colaboración de los influencers es determinante”.

Entre tanto, y animada por el ejemplo de Cullera, Ibiza se plantea trasladar la Nochevieja al primer fin de semana de junio, “que no hace tanto fresquito” y así empezar el año seis meses antes que el resto del país “marcando la senda del futuro para el resto del Estado”.

Visto en Europa Press. Con información de Wikipedia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

– Los diez edificios más feos de España

Las diez mejores bromas gastadas al coche de Google Street View

– Nueve camisetas de grupos musicales más famosos que los conjuntos que las inspiraron